COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE REPUBLICANOS (RPS) SOBRE LA LIBERTAD SIN FIANZA DE IÑAKI URDANGARIN

Si la sentencia del caso Nóos ha provocado un escándalo que ha indignado a la mayoría del pueblo español, la decisión judicial que deja en libertad sin fianza al marido de la infanta Cristina (la desmemoriada y desconocedora de los asuntos de su cónyuge) confirma que en España no existe ni ley, ni justicia ni Estado de derecho. Nuestro país es una finca de la oligarquía en la que, como en tiempos del feudalismo, señores y señoras  de horca y cuchillo, ahora vestidos por conocidos diseñadores y conduciendo coches de alta gama, saquean las arcas públicas con absoluta impunidad.

Cualquier ciudadano, por un delito menor, hubiera acabado en la cárcel, pero si te llamas Iñaki Urdangarin y eres el modélico esposo de la infanta Cristina, puedes estar tranquilo y seguir esquiando en Suiza. Unos jueces benévolos, como ángeles de  la guarda (para eso eres católico) te protegerán de algún malvado fiscal que, poniendo en riesgo su carrera profesional, ha intentado que la fórmula “la ley es igual para todos” se hiciera realidad.

Mientras hay millones de españoles en paro y crece la pobreza y la exclusión social; cuando los jóvenes tiene salarios de miseria y trabajos precarios, y la mayoría de los jubilados cobran pensiones que les impide tener una vida digna, individuos como Urdangarin, autor de innumerables y execrables delitos, pasea su chulería por los juzgados, en el convencimiento de que ante los jueces tiene patente de corso.

Así no podemos seguir. Y la solución a estos desmanes no pasa por la reforma de la Constitución ni segundas transiciones. La salida a esta situación infame es la ruptura política y la proclamación de la III República. La monarquía es el problema de España; es culpable de su ruina económica y de la degradación de la vida política.

La Federación de Republicanos hace un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda para forjar la unidad popular en torno a un programa político que tenga como eje la República Democrática  y  Federal.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *