9-M: ¡HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA!

A pesar del nuevo parlamento, la LOMCE sigue su curso. El pacto en ciernes puede sea un refrito. Una ley que introduce en la educación la lógica competitiva del capital, que cercena la democracia en los centros, que privatiza la enseñanza,…  Las reválidas permanecen. Los recortes educativos se mantienen. Cada vez hay más alumnos en las clases y menos profesores, y empeoran sus condiciones laborales. Se deterioran los centros y son menos los recursos con que cuentan. Aumenta el oscurantismo en la enseñanza. Y tenemos una FP Dual que lo que hace es convertir a los alumnos en esclavos: trabajan y no cobran un salario.

Hay razones de sobra para movilizarse. Pero no basta la sola movilización para conseguir un cambio real en la enseñanza. Son precisas dos cosas. Primera: dotar a la movilización de objetivos políticos. Debemos tener en cuenta que la causa del deterioro de la educación pública es una causa política: la LOMCE y las políticas educativas se cocinan y aprueban en instituciones políticas, en el/los gobierno/s central y autonómicos y en el/los parlamentos centrales y autonómicos. Necesitamos un gobierno y un Estado que sean firmes y consecuentes defensores de la educación pública y democrática. Esta es impensable con este gobierno y en este régimen monárquico de especuladores, explotadores, mangantes y urdangarines, que engordan sus bolsillos a costa del saqueo del dinero público, de tod@s l@s españoles, y que nos condena a la pobreza, el paro y la precariedad. Debemos luchar por nuestros derechos, sí, por mejoras en nuestros centros de estudio y trabajo pero también por un nuevo estado, por la III república, si lo que queremos de verdad es construir, garantizar y blindar una educación pública, laica y democrática.

Segunda: debemos crear organizaciones con carácter permanente allá donde estemos y desarrollemos nuestra labor cotidiana: en cada centro, una asociación de estudiantes y una organización, asamblea,…, de trabajadores, para dar continuidad a la lucha y que ésta no sea cosa de un día, del día de la huelga. En cada barrio, asociaciones de vecinos; en cada fábrica, una asamblea de trabajadores; etc. La lucha unificada de todas estas fuerzas populares nos permitirá quebrar el brazo al enemigo de clase y llevar adelante nuestro proyecto de escuela y sociedad.

Estudiantes, padres, trabajadores de la enseñanza, ¡adelante!
¡Tod@s junt@s en la movilización!
¡A organizar la lucha de estudiantes y profesores; la lucha del pueblo!
¡Por una Educación pública, laica y democrática;  por la III República!

Federación de Republicanos (RPS)

This entry was posted in Comunicados, Convocatorias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *