PIDEN 1 AÑO DE CÁRCEL POR GRITAR AL REY: “NO TE HEMOS ELEGIDO, ASESINO, TE ELIGIÓ FRANCO”

La Audiencia Nacional juzgará hoy martes, 9 de mayo, a un hombre acusado de injurias al rey por haber insultado presuntamente a Felipe VI en su presencia a la salida de un acto institucional en el que éste había participado en Bilbao.

“Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco”, fue la frase que, según consta en el escrito del Ministerio Público, el acusado, Javier García Fernández, gritó al monarca.

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en Bilbao, donde se celebraba el XVIII congreso de la empresa familiar que presidía el monarca.

Al término del mismo, según el fiscal Javier García Fernández, al que no le constan antecedentes penales, se dirigió a don Felipe y, “a una distancia del Rey que le permitía ser escuchado por éste, no más de diez metros”, le gritó los mencionados insultos.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias al rey y por ello solicita imponer al acusado una pena de un año de cárcel.

Diario de avisos

This entry was posted in Multimedia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *