COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN REPUBLICANOS: ¡LIBERTAD PARA ALFÓN!

Detenido cuando se dirigía a un piquete unitario con motivo de la Huelga General de 2012, un montaje policial (que no se entiende sin directrices políticas) en el que se le acusa, sin que haya prueba alguna, de tenencia de explosivos y unos jueces y fiscales que solo tienen oídos para las declaraciones de la policía le mantienen en la cárcel. Entonces, nadie sabía, como podría terminar la ola movilizadora iniciada en 2010 y que recorría todos los rincones de España. La oligarquía, dueña del poder, no las tenía todas consigo y era necesario poner coto a la misma. En este marco, entendemos, se inscribe la detención del compañero Alfón

Dos años lleva encarcelado por movilizarse por los derechos y los intereses de las clases trabajadoras. “2 años secuestrado, toda una vida de lucha”, es el lema de la manifestación que tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 19:00 horas desde el metro de Buenos Aires hasta la Junta Municipal de Vallecas.

En un contexto de creciente violación de libertades democráticas y autoritarismo del Estado, su encarcelamiento no es si no otro atentado antidemocrático más. Su encarcelamiento es un acto de represión del reaccionario Estado monárquico al movimiento obrero y sindical; es una criminalización de la lucha de la clase obrera y de las clases populares; y un aviso a navegantes, dirigido a los jóvenes que quieren luchar por un país mejor, cuyo régimen político además de condenarles al paro, a la precariedad, al exilio laboral, a una vida sin futuro les vapulea porque dicen ¡basta ya! a tal estado de cosas.

La Ley Mordaza, la reforma del código penal, etc., van en la misma dirección: limitar la capacidad de movilización y lucha las clases trabajadores, de los pueblos de España; cercenar las pocas libertades políticas que aún nos quedan. Y esto no augura nada bueno porque puede sentar las bases de formas fascistas de gobierno. Toda organización democrática que se precie debe estar al lado de Alfon y denunciar la deriva reaccionaria del Estado.

La Federación Republicanos creemos que solo un marco político distinto, una República traída de la lucha unitaria de las fuerzas sociales y políticas populares, puede dar respuesta a la represión, puede garantizar una democracia real y que no se vuelvan a dar casos como el de Alfón.

¡Todos con Alfón!
¡Contra la represión, por las libertades y la democracia!
¡Por la III República!

Madrid, 12 de junio de 2017
Comisión Permanente de RPS

This entry was posted in Comunicados, Convocatorias, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.