LA AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE MÓSTOLES HOMENAJEARÁ A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

Por sexto año consecutivo los republicanos, antifascistas y comunistas mostoleños realizaremos un acto homenaje a los hombres y mujeres de las heroicas Brigadas Internacionales.

Más de 35.000 voluntarios procedentes de más de 50 países que vinieron a España para luchar contra la sublevación militar que encabezó el traidor Francisco Franco contra la legalidad republicana y dónde más de 15.000 perdieron la vida en los frentes contra el fascismo.

La Agrupación Republicana de Móstoles consecuente en su lucha por la III República, junto a una veintena de organizaciones y colectivos memorialistas y republicanos mantiene la bandera en alto y reivindica el próximo día 28, a las doce de la mañana, en el monumento a las BBII de Móstoles, la lucha de todos los antifascistas y republicanos que dieron todo por la defensa de la República y los valores democráticos que representó.

En estos momentos en que el régimen monárquico impuesto por Franco ha dejado caer las caretas “democráticas” y ha mostrado su verdadera cara neofranquista (tras las represivas y violentas actuaciones en Cataluña y a las declaraciones de Felipe VI un rey que, como todo monarca, carece de legitimidad democrática, que solo han servido para aumentar el clima de tensión social al posicionarse con la derecha más rancia y retrógada del estado fomentando que fuerzas fascistas y reaccionarias incrementen la violencia y el odio), la Agrupación Republicana de Móstoles llama a la unidad popular contra la reacción y el fascismo y la defensa de los valores democráticos, a romper con la monarquía de los mercados y por la III República, continuando la lucha de aquellos héroes de las BBII y tantos otros cientos de miles de antifascistas, republicanos y comunistas que dieron lo mejor de sus vidas por la libertad y los derechos de los pueblos de España.

La Agrupación Republicana de Móstoles denuncia asimismo las maniobras que ciudadanistas y populistas llevan a cabo para consolidar una segunda transición que mantenga a la podrida y corrupta monarquía borbónica que, desde 1978, solo ha traído miseria y pérdida de derechos a todos los trabajadores y al conjunto del pueblo y fomentado la corrupción, la represión y la explotación laboral más brutal de toda la historia del país.

Es el momento de organizar una amplia unidad popular que haga frente a la monarquía y a quienes la sostienen. En este escenario, la unidad del campo de la auténtica democracia, popular, es fundamental. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas consecuentemente democráticas, progresistas y antifascistas de Móstoles a trabajar unidas y organizadas por la defensa de los derechos democráticos y contra el fascismo y sus agresiones.

¡Vivan las Brigadas Internacionales!

¡Honor y gloria a todos los que lucharon por la defensa de la legalidad republicana!

¡Por la III República!

Móstoles, 18 de Octubre de 2017

Agrupación Republicana de Móstoles

This entry was posted in Comunicados, Convocatorias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *