A través de la Fiscalía, el Gobierno de Rajoy sigue amparando a torturadores; en este caso concreto a Billy el Niño

Esta práctica tan deleznable la han llevado a cabo los dos partidos que se han turnado todos estos años en el poder, es decir, el PP y el PSOE. Ambos han encubierto a torturadores, ya que, lejos de ser castigados por la “justa” e “intocable” ley, muchos de ellos fueron ascendidos y condecorados.

Tenemos ahora el caso del ex inspector de la Brigada Político Social Antonio González Pacheco, más conocido por Billy el Niño. La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que no admita a trámite tres querellas contra el mencionado torturador de muchísima gente. Y argumenta su petición asegurando que no hubo delito de lesa humanidad en sus actuaciones y que los delitos de tortura y detención ilegal están prescritos.

Fueron varios represaliados del franquismo, entre ellos el miembro de la Asociación La Comuna Luis Suárez-Carreño, los que presentaron querellas contra Billy el Niño y otros dos inspectores de la Brigada por “torturas sistemáticas”.

El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid abrió entonces diligencias indeterminadas, solicitando al representante del Ministerio Público que se pronunciara a través de un informe sobre la admisión a trámite o no de las querellas.

Según han detallado estas mismas fuentes, el fiscal ha reproducido los mismos argumentos que expuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional hace tres años para rechazar la extradición de Billy el Niño a Argentina, reclamado por la jueza María Servini.

Igual que ahora, entonces el Ministerio Público señaló que los delitos de torturas y detención ilegal están prescritos y que, en todo caso, serían los tribunales españoles los competentes para enjuiciarle. Sobra decir que los “competentes” y franquistas tribunales españoles obviaron el caso mirando para otro lado.

La justicia argentina reclamaba a la Audiencia Nacional al salvaje torturador, a Billy el Niño, por 13 delitos de torturas. Pero la AN declinó la petición argumentando que los delitos señalados no podían ser calificados de lesa humanidad ya que no formaban parte de un “ataque sistemático y organizado y ataque a un grupo de población”.

Y todavía tienen la indecencia de repetir hasta la saciedad que “la justicia es igual para todos”.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.