Sánchez mancilla las tumbas de Azaña y Machado con una corona rojigualda

Este domingo el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha visitado las tumbas del Presidente de la II República D. Manuel Azaña en el cementerio de Montauban y del poeta D. Antonio Machado en Colliure en sendos actos de homenaje al exilio republicano.

Sobre la tumba de Monttauban, Sánchez ha colocado una corona de flores con los colores de la bandera rojigualda y la leyenda «El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña», más tarde se ha guardado un minuto de silencio y después se ha descubierto una placa conmemorativa en la que rezaba: «El Gobierno de España, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, rinde homenaje a D. Manuel Azaña, presidente de la II República, fallecido en el exilio».Desde la cuenta en twitter del PSOE se ha recogido el momento de la ofrenda en el que el propio Sánchez coloca sobre la tumba la corona de flores.

La reacción de los republicanos españoles, al ver cubierta la tumba de D.Manuel Azaña y Don Antonio Machado, con los colores de la bandera rojigualda despreciando así la bandera tricolor republicana por la que dieron su vida el presidente Azaña y el poeta Antonio Machado no se ha echo esperar. 
Eco republicano ha manifestado vía twitter su disconformidad con esta afrenta a nuestros colores y nuestra memoria calificando el acto de Sánchez como «postureo»

«El postureo de Pedro Sánchez en la tumba de Don Manuel Azaña y Don Antonio Machado utilizando los colores de bandera rojigualda en lugar de la republicana, es una indecencia y una afrenta manifiesta«
«Los republicanos y republicanas que murieron por defender la libertad y la democracia, lo hicieron bajo la bandera republicana. Utilizar la bandera monárquica para recordarles, sería ultrajar su memoria y sacrificio«. ha manifestado en el mismo hilo.

Equipo de redacción de Eco Republicano.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sánchez mancilla las tumbas de Azaña y Machado con una corona rojigualda

  1. Coslada says:

    Da mucho miedo los que se hacen llamar «socialistas» y son «republicanos» siempre de boquilla.

Comments are closed.