Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Este miércoles, 27 de enero, es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Una fecha, como todas, para recordar a los millones de judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra, disidentes políticos exterminados por el nazismo.

Puede ser una imagen de 7 personas y uniforme militar

 
En este país deberíamos homenajear especialmente a nuestros compatriotas, fallecidos y cautivos bajo el yugo fascista. Desde aquí, con todos vosotros y vosotras, lo hacemos. Y lo hacemos de la única manera posible, recordándoles, pero también señalando con el dedo a sus verdugos: Hitler, Franco y Pétain. En este link tenéis un resumen de las principales pruebas de esa colaboración http://deportados.es/culpables-responsabilidad-franquista
 
Y en este otro los hechos que demuestran cómo Franco dejó morir a decenas de miles de judíos durante el Holocausto http://deportados.es/culpables-los-judios-que-no-quiso…
 
 
Desde ARCO, dentro de nuestra página web, en la entrada de vídeos os ofrecemos integra y gratuitamente el documental «Los últimos españoles de Mauthausen y del resto de campos nazis«, la historia de los más de 9.000 españoles y españolas que fueron deportados a los campos de concentración nazis por decisión de Franco y de Hitler.
 
El documental se centra en el testimonio de un amplio grupo de supervivientes españoles de Mauthausen, Auschwitz, Buchenwald y Ravensbrück que relatan cómo era la vida y la muerte en estos letales recintos levantados por el III Reich. También aporta declaraciones de historiadores y algunos reveladores documentos que demuestran la complicidad entre la España franquista y la Alemania nazi. Documental dirigido por Carlos Hernández de Miguel basado en su libro «Los últimos españoles de Mauthausen» (Ediciones B, 2015). 
 
 
 
This entry was posted in Multimedia, Noticias and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.