Sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Después del “sorprendente” resultado de las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, parece que la derecha ha ganado un terreno perdido, pero seamos personas serias, en Madrid nunca ha gobernado la izquierda…

Un gran problema, puede haber sido que ha existido un globo sonda lanzado desde vaya usted a saber dónde, ni para que fines, vendiéndonos que se podría vencer con una alianza de partidos de “izquierdas”, olvidando lo dicho en el párrafo anterior.

Dos millones casi de la ciudadanía de Madrid por desgracia han respaldado con su voto a la Sra. Ayuso y su política de saqueo, privacidad, muerte y desprecio al más elemental de los derechos humanos como es la vida. Y eso significa una gran derrota de la “izquierda” que creíamos que existía e iba a estar representada por la ciudadanía. Pero, ¿por qué estos resultados? podemos hablar aquí del descontento de la población, de las políticas de “derechas” del gobierno, de su no derogación de la reforma laboral ni de la ley mordaza, de los bancos y sus privilegios, de las autopistas y Florentino Pérez, de los millones a las grandes empresas, de los desahucios, etc.

El PP ha arrasado en estas elecciones, ha arrasado la sanidad, la educación, los servicios sociales, la cultura, lo público, menos la corrupción lo ha arrasado todo… Gracias a quién ha dejado seguir todo esto a los que han votado a una persona que firmó y apoyo el dejar morir a personas en las residencias, aquellas que realmente lucharon por la libertad, como apestadas, la que ha llamado “mantenidos” a aquellas personas que piden lo más básico: comida… En Roma, para contentar al pueblo en malas épocas se utilizaba la expresión “pan y circo” y así se mantenía contenta a la plebe con el estómago lleno y su cabeza entretenida, en el siglo XXI hemos cambiado esta expresión por “en Madrid cañas y toros”, menuda evolución…

La pega de esos votos los paga toda la sociedad madrileña. Al respecto Machado que fue sabio y con visión de futuro diría “en España de cada diez personas nueve embisten y una piensa”. También, en otra época Francisco de Quevedo y Villegas dijo: “en Madrid ciudad bravía que entre antiguas y modernas tiene trescientas tabernas y una solo librería”

La mejor noticia es que aún nos queda tiempo para organizarnos, volver a las calles, y trabajar en un proyecto real de izquierdas y republicano. Y también, que, de 4.483.000 personas electoras, sólo 1.620.000 han votado la corrupción, la mayoría 3.163.000 han rechazado esta opción.

 

Al respecto, os queremos regalar “dos sonetos paliativos a Madrid” de nuestro gran amigo Santi Pérez.

 

(1)

Madrid, me dueles, te vendes, te humillas,

prefieres la cerveza a los derechos;

te olvidas de los muertos, los sintecho,

disfrutas si te pegan las ladillas.

Madrid, me dueles, porque te apolillas,

porque sacas más ombligo que pecho;

te rindes al cacique y yo sospecho

que le mamas la polla de rodillas.

Tú, que no eres nada sin los de abajo,

que te arrebata el tiempo tu trabajo

para esa «libertad» que ahora te sobra

mientras te prostituyes al abuso,

al trumpismo cañí Díaz Ayuso,

a la marca Aliexpress de la zozobra.

 

(2)

Si apoyas al fascismo, eres un facha,

sí miras a otro lado, pues lo mismo;

sí crees que es libertad o comunismo

como sostiene la otra mamarracha

no lamentes ver que se deshilacha

tu estado de confort, tu narcisismo;

con tu voto alentaste a tu egoísmo,

al turismo de juventud borracha,

la que hoy hace llorar a la Cibeles

con lágrimas de mármol enmohecido.

Habrá que comenzar la reconquista

gracias al votante de los burdeles,

currela sin un duro y mantenido,

que le entrega Madrid a los fascistas.

 

This entry was posted in ARCO and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.