Opinar contra la Corona en redes sociales, será un delito a partir del 1 de julio

Tal y como se van poniendo las cosas creemos oportuno lanzar un mensaje a navegantes. No es Corea del Norte ni Venezuela, es el Reino de España.

El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. Opinar contra la Corona en redes sociales será delito, según ha desvelado el prestigioso bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.
Según el Artículo 573. También se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ….”
La libertad de expresión cabe en un cenicero Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , , | Escribe un comentario

República o podredumbre

El silencio oculta el 14 de abril de la misma forma que amortaja el 23-F, el golpismo y los chanchullos de la Monarquía, las cunetas llenas de cadáveres, las manos ensangrentadas de Aznar y González, el gran negocio de la industria armamentística durante el gobierno de Zapatero y tantas otras historias escandalosas (como la que cuento en Código rojo sobre el tráfico de armas y que ha sido corroborada de nuevo por losPapeles de Panamá: Aznar, Agag, Blesa, Juan Carlos I, El Assir y las armas…; una ficción demasiado real).

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

¿Somos unos tristes los que dudamos?

Hoy es jornada de reflexión. Siempre me ha hecho gracia ese concepto. “Jornada de reflexión”. Te imaginas a la gente callada, meditabunda, dando paseos de un lado para otro. Y a los políticos, de repente, irrumpiendo en esos paseos silenciosos y haciendo gestos con las cejas y las manos. Como queriendo decir algo pero sin emitir ningún sonido. Y a la gente respondiendo con un gesto esquivo, también silencioso. Mientras un señor susurra al oído de un niño: “Es que es jornada de reflexión, indispensable en democracia”.

Qué narices: mañana, además de un aluvión de mensajes más empalagosos que las chucherías sobre la “fiesta de la democracia”, tendremos toda la misma cantinela contante y sonante que forma parte de nuestro día a día: los coches tronarán igual, los medios escupiremos mensajes de todo tipo para analizar la recta final de esta campaña y las redes sociales se llenarán de mensajes que llevarán al clímax el orgasmo electoralista: Vota esto, vota lo otro, Sonreíd, el cambio ya está aquí, Naranja, Rojo, Azul, Morado, No a los radicales, Venezuela y los españoles muy españoles son. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El Opus Dei y las leyes

La secta Opus Dei, como la mayoría de las sectas, profesa un enorme desprecio hacia las leyes, y  de hecho, un alto cargo de confianza del PP (el partido del Opus Dei) resumió con una frase lo que el Opus Dei lleva demostrando mediante sus actos que es lo que realmente piensa sobre las leyes: “las leyes son como las mujeres, están para violarlas“La  palabra violación es la palabra clave para comprender el modus operandi de esta secta. Violación de niños, violación de la intimidad, violación de las propiedades tanto privadas como públicas, violación de los valores superiores de la Constitución Española,  etc., etc.,  la lista sería muy larga si hubiese que enumerar todas y cada una de sus “violaciones”.  Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , | Escribe un comentario

CONTRA LOS ACUERDOS DE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS

obama

Escrito en Convocatorias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

CONTRA EL TERRORISMO MACHISTA

22 junio

Escrito en Ayuntamiento, Convocatorias, Mujer | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Reflexiones de Eric Hobsbawn acerca de la crisis de los refugiados varios años antes del momento actual

Adjuntamos una entrevista con el gran historiador marxista  Eric Hobsbawn donde hace una valoración del siglo XX y vaticina los problemas que vendrán en el siglo que estamos viviendo, entre ellos el de los refugiados.

 

Escrito en Documentos, Multimedia, Noticias | Eiquetas , , | Escribe un comentario

Los republicanos/as ‘celebran’ los dos años de Felipe como rey impuesto “a espaldas a la mayoría social

republica maniMostrando IMG-20160619-WA0003.jpgEl nombramiento de Felipe de Borbón como rey de España es “una de las mayores agresiones democráticas de nuestra historia reciente”, dicta el manifiesto leído por la organización del acto – “La proclamación del rey es una continuación del mismo sistema político que dejó Franco y que dejó su padre”, afirma Valentín Ruiz portavoz del acto y representante de la Federación de Republicanos (RPS) Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , , , , | Escribe un comentario

El Ayuntamiento de Coslada, con Psoe, Pp, IU y Ciudadanos, no se adhiere al Pacto contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

Coslada 16 de junio 2016. El Pp, el Psoe, IU y Ciudadanos de Coslada no apoyan la moción que, a iniciativa de la Coordinadora de AAVV de Coslada y presentada por Somos y Arco, se debatió  en el pleno ordinario del  15 de junio, donde se proponía la adhesión del municipio  cosladeño al Pacto contra el Hambre. Leer el resto de esta página »

Escrito en Ayuntamiento, Comunicados, Noticias | Eiquetas , , , , , | Escribe un comentario

Francia se prepara para una nueva gran manifestación contra la reforma laboral

PARÍS.- 14 de junio. La fecha están marcada en rojo en el calendario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia. El sindicato que lidera las protestas contra la reforma laboral confía en que la manifestación convocada para este martes sea “enorme”, superior a la del 31 de marzo, hasta ahora la marcha más multitudinaria contra el polémico proyecto de ley del Gobierno. Aquel día salieron a la calle 390.000 personas, según la policía, y 1,2 millones, según los sindicatos.

Esta vez, la manifestación tendrá más impacto en un país metido de lleno en la Eurocopa de fútbol. Asimismo, las huelgas siguen en algunos sectores estratégicos. Así en los ferrocarriles, para este lunes está prevista la anulación del 10% de los trenes de alta velocidad (TGV), la mitad de los otros convoyes de largo recorrido, el 30% de los regionales y el 40% de los cercanías en la región de París. Eso significa menos cancelaciones que los días anteriores, aunque en el caso de las líneas que comunican Francia con España (París-Barcelona, Lyon-Barcelona, Toulouse-Barcelona y Marsella-Madrid), un día más se van a suprimir la mitad de los trenes.

En la recogida y el tratamiento de residuos, la acumulación de basuras que eran bien visibles en París el viernes, han ido desapareciendo durante el fin de semana. Eso ha sido posible por el trabajo de empresas privadas que han reforzado sus servicios para tratar de neutralizar el paro de los empleados del Ayuntamiento.

En tanto, el Gobierno y la CGT aseguran que están dispuestos a hablar para desactivar la crisis sobre la reforma laboral, pero sin ceder en sus posiciones. “La posición de la CGT ha evolucionado y eso es bueno”, señaló la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, que en una entrevista a la emisora France Inter hizo notar que el sindicato que lidera las protestas ya no reclama como condición previa para discutir la retirada de su proyecto de ley.

Además, destacó que el secretario general de la central, Philippe Martínez, dijo que no quería bloquear la Eurocopa de fútbol el pasado viernes, cuando empezó la competición, y efectivamente el transporte público de los aficionados al partido inaugural, Francia-Rumanía, no se vio perturbado como se temió. La ministra, en cualquier caso, insistió en que no se va a modificar el que es el aspecto más denunciado por la CGT de su proyecto de ley, el artículo que establece la primacía de los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.

Por su parte, Martínez confirmó que tiene fijada una cita para reunirse con El Khomri el próximo viernes por la mañana y negó que se hubieran hablado durante el fin de semana, pese a las declaraciones cruzadas desde el viernes, en el sentido de que uno y otro estaban dispuestos a reunirse inmediatamente. En cualquier caso, subrayó que el encuentro programado el viernes es un progreso: “hace tres meses que pedimos discutir con el Gobierno. Notamos con satisfacción que ahora es posible”. Cuando se quiere salir de un movimiento de una gran amplitud como el actual “hay que poder discutir”, estimó antes de recordar que hay trabajadores en huelga desde hace una veintena de días.

http://www.publico.es/internacional/francia-prepara-nueva-gran-manifestacion.html

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario