Acto sobre la corrupción en el ejército

Escrito en Convocatorias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Felipe VI, un rey comprometido con el terror saudí

En esta ocasión, la ignominiosa visita de nuestros vendedores de muerte, encabezada por Felipe VI, es mucho más grave que la realizada en 2012 por Juan Carlos I cuando intentó por todos los medios vender 275 carros de combate Leopard a los sauditas. Y lo es por varios motivos.

Hace unos días, Felipe VI manifestaba su compromiso contra el terror y lo hacía junto a María Dolores de Cospedal en lo que, evidentemente, se trataba de un respaldo a su política de aumento presupuestario. Aumento, dicho por otra parte, que no repercutirá en la mejora de las condiciones de vida de los militares ni evitará la muerte o el abandono de estos, sino que será dedicado a comprar y comprar y volver a comprar. Siempre, claro está, que no se dedique a costear veraneos o campos de golf para oficiales, que también puede ser.

Desgraciadamente, si Felipe VI se presenta como el adalid contra el terror y la forma de defendernos de este es adquiriendo más submarinos que no flotan, me temo que vamos apañados. Y vamos apañados porque aunque flotaran, ni todos los submarinos del mundo, añadidos a todos los carros de combate y aviones existentes nos defenderían del terror. Mucho menos harían este país más seguro para las familias, tal y como afirma Cospedal.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Respuesta del catedrático Vicenç Navarro a la invitación de La Sexta Noche

Con motivo del bochornoso espectáculo ofrecido una vez más por Eduardo Inda el pasado sábado en La Sexta Noche, que acabó con la marcha del economista Juan Torres ante los argumentos falaces del periodista, el profesor Vicenç Navarro inserta ahora en su artículo publicado en el diario Público -donde habitualmente colabora- la carta que dirigió a ese programa de La Sexta cuando este canal lo invitó a intervenir en el programa aludido.
Navarro hace asimismo un análisis de La Sexta Noche y niega que se trate de un espacio de debate político, pues lo que se prodiga a lo largo del mismo son los gritos, las interrupciones, los insultos y la falta de respeto a los intervinientes de izquierda, sobre todo si son representantes de Unidos Podemos. Centra concretamente sus críticas en Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, que le han insultado y calumniado sin estar presente en el programa, y que parecen contar con el favor de la dirección de la casa pues son los únicos que con carácter fijo permanecen en el plató desde el inicio hasta el final de la emisión.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , | Escribe un comentario

Las tres personas más ricas de España suman la misma riqueza que los 14,2 millones de españoles más pobres

Las tres personas más ricas de España acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre de nuestro país. Es decir, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega y el presidente de Mercadona, Juan Roig suman las mismas rentas que 14,2 millones de personas, el equivalente a la población total de Cataluña y la Comunidad de Madrid juntas.

Así lo revela el informe ‘Una economía para el 99%; España, un crecimiento económico que deja fuera a las personas vulnerables’, publicado este lunes por Oxfam Intermon con el objetivo de poner de manifiesto la creciente desigualdad de la riqueza en nuestro país. “La concentración de la riqueza se consolida mientras se intensifica la caída de ingresos en los niveles más bajos”, señala el texto, que subraya que en 2016 la fortuna de los tres más ricos se elevó un 3%, mientras que el 30% más pobre en España vio reducida su riqueza en más de un 33%.

“Esta realidad pone de manifiesto la creciente vulnerabilidad de un tercio de la población española y la importancia de los mecanismos de redistribución para evitar que esta parte de la población quede fuera del sistema”, apunta la ONG. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Otro accidentado por el mal estado de las aceras en Coslada

El pasado 10 de enero, en el barrio del Puerto, tenía lugar el último suceso. A las 20:30 un joven de unos 35 años se disponía a bajar de la acera de la calle Mar Cantábrico esquina con la calle Puerto de Málaga. El mal estado de la rejilla que soporta la alcantarilla hizo que el pie derecho no pisara en firme y provocó la caída con la consiguiente lesión.coslada-acera-2

Vecinos de la zona y del restaurante próximo salieron en ayuda del joven que, desde el primer momento, intuyó una lesión seria. A las 21:10 llegaron al lugar del suceso la Policia Nacional, la Policía Local de Coslada y el Sammur que encontraron al lesionado en una silla con fuertes dolores.

Tras las exploraciones, encapsularon la pierna derecha y fue la Policía Local la que se llevó al joven camino del hospital. Mientras, los agentes hacían fotos de la acera, la calzada y el estado de la alcantarilla. Leer el resto de esta página »

Escrito en Ayuntamiento, Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Felipe VI, un rey comprometido con el terror saudí

En esta ocasión, la ignominiosa visita de nuestros vendedores de muerte, encabezada por Felipe VI, es mucho más grave que la realizada en 2012 por Juan Carlos I cuando intentó por todos los medios vender 275 carros de combate Leopard a los sauditas. Y lo es por varios motivos.

Hace unos días, Felipe VI manifestaba su compromiso contra el terror y lo hacía junto a María Dolores de Cospedal en lo que, evidentemente, se trataba de un respaldo a su política de aumento presupuestario. Aumento, dicho por otra parte, que no repercutirá en la mejora de las condiciones de vida de los militares ni evitará la muerte o el abandono de estos, sino que será dedicado a comprar y comprar y volver a comprar. Siempre, claro está, que no se dedique a costear veraneos o campos de golf para oficiales, que también puede ser.

Desgraciadamente, si Felipe VI se presenta como el adalid contra el terror y la forma de defendernos de este es adquiriendo más submarinos que no flotan, me temo que vamos apañados. Y vamos apañados porque aunque flotaran, ni todos los submarinos del mundo, añadidos a todos los carros de combate y aviones existentes nos defenderían del terror. Mucho menos harían este país más seguro para las familias, tal y como afirma Cospedal. Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Telefónica y PRISA: un matrimonio leal

A finales de octubre, tres días después de su dimisión como secretario general del PSOE ante la rebelión interna instigada por los barones del partido, Pedro Sánchez desahogaba sus penas en el prime time del domingo en La Sexta sentado en una mesa junto a Jordi Évole. El exlíder socialista desgranaba en Salvados las razones que, a su juicio, habían servido para descabalgarle del sillón de mando en Ferraz. En líneas generales, señalaba a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a otros barones del PSOE y a un anónimo establishment económico-mediático como actores reaccionarios en respuesta a su empeño por defender el Partido Socialista como “alternativa” al PP e intentar armar un Gobierno con Podemos, basado en el apoyo de las fuerzas nacionalistas.

Una y otra vez Sánchez se esforzaba en dejar claro que no era “su estilo” dar nombres, pero al final hubo dos personalidades que irrumpieron en su relato para dejarlo todo patas arriba: el expresidente de Telefónica César Alierta, y el presidente de PRISA –editor entre otros medios del diario El País y propietario de la Cadena Ser–, Juan Luis Cebrián.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Documentos | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Los consejeros del PP impiden que el Tribunal de Cuentas fiscalice el dinero público que recibe la Iglesia

Los siete consejeros del Partido Popular en el Tribunal de Cuentas han aprovechado su mayoría en el órgano para impedir la fiscalización del dinero que recibe la Iglesia Católica recibe a través de la casilla de la Renta.

De hecho, nunca se ha conocido el uso exacto que la Iglesia da a ese dinero, a pesar de su procedencia pública. Los cinco consejeros socialistas presentes en el Tribunal de Cuentas han votado en contra del acuerdo alcanzado por sus homólogos populares, ya que incluir en el programa la fiscalización de la Iglesia católica “responde a una demanda social”.

Son palabras textuales recogidas en un texto firmado por cuatro de los consejeros propuestos por el PSOE en el órgano y que ha sido publicado por la cadena SER. En él, se determina que el sistema de financiación de la Iglesia Católica “si no opaco, al menos es poco transparente”. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

El Gobierno aprueba un recorte de 5.493 millones de euros para 2017

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo de no disponibilidad de crédito para 2017 por importe de 5.493 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno, que añadieron que, de esta forma, se adecúan los Presupuestos prorrogados de 2016 al techo de gasto aprobado para el próximo año.

Conforme a esta decisión, el gasto de 2017 se ajustará al nivel de gasto real del ejercicio 2016, lo que garantizará el cumplimiento de la senda de consolidación fiscal comprometida con la Unión Europea. De la no disponibilidad se excluirían créditos destinados a gastos prioritarios de índole social, como sanidad, educación o pensiones.

El Gobierno ya adelantó que el techo de gasto para el próximo año, situado en 118.000 millones de euros, se correspondía con el gasto realmente ejecutado este ejercicio, toda vez que el Ejecutivo aprobó en 2016 un acuerdo de no disponibilidad por 2.000 millones de euros, que se sumaron al ahorro de 1.000 millones por el adelanto del cierre del presupuesto a julio y a otros 2.000 millones más por los menores intereses de la deuda pública. En total, en torno a 5.000 millones de euros menos.

El Ejecutivo explica que el calendario electoral y la situación de un Gobierno en funciones hasta finales de octubre de 2016 han impedido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que ha determinado la prórroga automática de los Presupuestos de 2016, pero sin el ahorro de los citados 5.000 millones en 2017 para no rebasar el techo de gasto aprobado.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Contra el creciente neomachismo

Una repugnante vergüenza colectiva permanece enquistada en nuestra civilizada sociedad: malos tratos, tortura y asesinato de mujeres por maridos, compañeros sentimentales, novios o que lo fueron. Año tras año se acumulan docenas de asesinatos de mujeres. Por ser mujeres. Por hombres machistas.
El año 2016 acabó con el asesinato por hombres de tres mujeres en el plazo de dos días en Santiago de Compostela, Vigo y Tarragona, en España. Y 2017 empezó con el asesinato de una mujer de 40 años en Rivas, población de la región de Madrid. En 2016, 54 mujeres fueron asesinadas por hombres. Desde 1978, cuando se empiezan a contabilizar asesinatos de mujeres por maridos, parejas, ex-maridos o ex-parejas, nunca ha habido menos de una cincuentena las mujeres asesinadas; a menudo, más de sesenta anuales. Insoportable. En 2015, 63; en 2014, 56; en 2013, 63; en 2012, 56; en 2011, 68; en 2010, 77; en 2009, 62; en 2008, 73; en 2007, 76; en 2006, 69…
Desde siglos, los varones han castigado a las mujeres con violencia e impunidad. Que el hombre sea violento con la mujer se ha considerado aceptable para mantener el orden en la familia. Confucio, filósofo chino, propuso un programa de espanto para la mujer, siempre obediente al hombre, a sus órdenes, sometidas al padre y hermano mayor, cuando solteras; al marido, cuando casadas, y al hijo mayor, cuando enviudan. En Judea, siglos antes de Cristo, las mujeres adúlteras eran lapidadas públicamente, pero nunca se lapidó a varones adúlteros. En Europa, en la Edad Media, el maltrato físico a la propia mujer estaba legalmente regulado; incluso se permitía matar a la esposa en algunas circunstancias.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Mujer | Eiquetas , , , | Escribe un comentario