Contra el terrorismo machista. Fotos manifestación 25 N

This gallery contains 14 photos.

More Galleries | Leave a comment

MANIFESTACIÓN POR LA III REPÚBLICA Y CONTRA EL RÉGIMEN MONÁRQUICO [VÍDEOS]

Escrito en Colaboraciones, Convocatorias, Multimedia | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

La AMICAL de Mauthausen y otros campos considera que Telecinco “se ríe de las víctimas del franquismo”

La Amical Mauthausen lleva décadas trabajando para recuperar la memoria de los 9.000 españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Décadas recordando, investigando y educando, trabajando duro para que esta parte de nuestra historia no caiga en el olvido, como muchos quisieron.

Uno de los que quisieron borrar este crimen contra el pueblo español fue Ramón Serrano Suñer, fascista, admirador del nazismo y ministro de Franco,  que intentó, sin conseguirlo,que la verdad nunca saliera a la luz. ¿Por qué? porque él fue el responsable de que miles de “rotspanien” acabaran presos de Hitler. Él y su cuñado, Francisco Franco, permitieron los asesinatos del nazismo, observaron tranquilamente como miles de republicanos eran encerrados y masacrados, sin mover un dedo. En realidad, les estaban haciendo el trabajo sucio.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Fotos manifestación 6 de diciembre

This gallery contains 8 photos.

More Galleries | Leave a comment

La decadencia del régimen monárquico

La Transición fue un tránsito de un régimen fascista y corrupto, a una monarquía parlamentaria, continuista y heredera de la usurpación. Con la muerte del genocida Francisco Franco, el franquismo no se desmoronó ni fue derrotado, sino que las élites del poder franquista se adaptaron al nuevo régimen que restauraba la monarquía borbónica cumpliendo la voluntad de Franco.

En este sentido, la mayoría de las fuerzas opositoras al régimen franquista, vendieron la soberanía nacional a cambio de poltronas en el Congreso y el Senado. Al pueblo español se le negó la posibilidad de elegir su propio sistema político entre Monarquía o República. De esta forma, la democracia española nació viciada y corrupta; con un pacto de silencio que dejaría los crímenes del franquismo impunes y con una Jefatura de Estado impuesta, vitalicia y blindada con una Constitución monárquica.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Ciudadanos intentó colar la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral

Ciudadanos intentó incluir la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral de la campaña para las generales del 20 de diciembre de 2015, lo que habría significado la posibilidad de que esos trabajos fueran pagados con subvenciones electorales públicas. Así se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas conocido este lunes [ver en PDF], donde el órgano fiscalizador rechaza esa pretensión del partido de Albert Rivera y establece que esos gastos no corresponden a conceptos con “finalidad puramente electoral”.

El escrito del tribunal recuerda que esos trabajos corresponden a “operaciones ordinarias cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral con arreglo a lo establecido en el artículo 130 de la LOREG“. Se trata de un total de 387.183,12 euros, aunque no todo ese volumen corresponde a las obras en la sede del partido, sino que la formación naranja incluyó también otras facturas que no son gasto electoral a juicio del Tribunal de Cuentas. El informe del tribunal no detalla el desglose de esos gastos. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Unidos Podemos, populismo y ruptura democrática

Se habla mucho del populismo últimamente. Ya tacharon de populista a Chávez, a Evo Morales, a Lula y a muchos otros. Y digo tacharon porque, ¿qué era eso de garantizar el alimento de la gente? ¡Eso es comprar votos! El problema era que las masas empobrecidas por las políticas neoliberales extremas, que los pobres, las mujeres, los indígenas, los y las invisibles, de repente se hacían visibles desde la resistencia. Y le dieron cuerda a la etiqueta del populismo. Ahora también son populistas Le Pen y Trump. Y no es que se equivoquen llamando populistas a estos personajes, lo hacen porque no se atreven a llamarlos por su nombre: fascistas.

A los que andan encantados con el debate académico sobre el populismo les recomendaría modestamente que introdujeran el debate sobre el fascismo. Para llegar a alcanzar el poder, en los años 30 o ahora, se necesita el apoyo financiero y político de importantes fracciones del capital. Su objetivo no es sólo atomizar a la clase trabajadora, sino también provocar el desaliento y la resignación de la masa de currantes. He llegado a leer que contra Trump sólo Sanders podría haber ganado, si el Partido Demócrata lo hubiera nominado candidato, como si alguien que se autodenomina socialista y que no quiere saber nada de los lobbies corporativos hubiera podido tener el apoyo necesario para ganar. Démosle la vuelta: el sistema necesita ahora a los Trump para poder parar a los Sanders, como se usó a los Hitler, Mussolini o Franco para poder parar y cercenar al movimiento obrero y democrático.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Documentos, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Por una Constitución republicana

Estamos en tiempo constitucional. En unos días se celebra el día de la Constitución, que ha cumplido 38 años y ya es momento de reformas. Los partidos políticos quieren pero no se atreven; se atreven pero con limitaciones, lo ven oportuno pero en otro momento. Algo así como «Mira, pero no toques. Toca, pero no pruebes. Prueba, pero no saborees» en el Abogado de diablo. La polémica abierta, no es tanto si es necesaria la reforma, sino que Iglesias y Errejón no asistirán al homenaje del Día de la Constitución. Respetar y «Trabajar por la Constitución es hacerlo para ensancharla y actualizarla», justifica Iñigo Errejón. Y el respeto a la Constitución pasa por respetar al pueblo que no se hace.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex ministro García-Margallo y el padre de la Constitución Miquel Roca, se han mostrado de acuerdo en la necesidad de abordar una reforma de la Constitución. Coincidiendo en que no debe cambiarse para complacer a los secesionistas, pero limaría los problemas. La reforma sería una herramienta esencial para abordar los grandes problemas y miedos que suscita la globalización.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Documentos, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Madrid gasta un millón de euros anuales en pagar sacerdotes y capillas en hospitales públicos

En 2015, el gobierno Comunidad de Madrid se gastó 1.041.695 euros en financiar la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios públicos. La Consejería de Sanidad regional ha facilitado estas cifras tras una solicitud de información de eldiario.es a través del portal de Transparencia regional.

Según recoge esta respuesta, desde el 2010 hasta el año pasado esta partida no se ha visto afectada por la crisis, ya que durante este periodo siempre ha oscilado alrededor del millón de euros. Esta contestación asegura que en 2010, por aquel entonces bajo el mandato de Esperanza Aguirre, el ejecutivo madrileño destinó 1.018.514 euros a la atención al culto en los centros sanitarios; en 2011, se redujo a 978.588 euros; en 2012 también se mantuvo por debajo del millón de euros, 993.809 euros. Un año después, y a partir de entonces, el desembolso público volvió a superar esa barrera: 1.068.129 euros en 2013 y 1.011.099 euros en 2014. Este dinero se destina a pagar los salarios de sacerdotes, mantenimiento de capillas o material.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , , | Escribe un comentario

El recibo de la luz encadena siete meses al alza y sube un 28% desde abril

El recibo de la luz de los consumidores domésticos ha encadenado en el mes de noviembre su séptima subida mensual consecutiva al situarse la factura media de un hogar en unos 73 euros mensuales, un 1,6% más que en octubre, cuando ya se disparó un 9% con respecto a septiembre. La factura media está en máximos de lo que va de año y es la más alta para un mes de noviembre en los últimos años. Desde abril, la subida supera ya el 28%.

El cálculo está realizado con estimaciones a partir del consumo de un usuario tipo como el que utiliza el Ministerio de Energía en sus estimaciones, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW), una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos, y la tarifa regulada del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Los datos proceden del simulador de factura de la luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , | Escribe un comentario