ASAMBLEA INFORMATIVA

asamblea-clausula-suelo-avf

Escrito en Convocatorias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

HOMENAJE A LOS ÚLTIMOS FUSILADOS DEL FRANQUISMO: INTERVENCIÓN DE FED. DE REPUBLICANOS

snapshot_5

Compañeros, amigos, republicanos,

Cantaba nuestro querido compañero y camarada Germán Coppini:

Hoy el cielo se encuentra nublado,/Nos embarga a todos la tristeza,/Los motivos del trueno y el rayo,/Vaticinan seguro tormenta./Y son, son tiempos borrascosos/Que tienen, que traen/Las lágrimas a los ojos

27 de septiembre de 1975. Cinco jóvenes antifascistas –tres miembros del FRAP y del PCE (m-l) y dos militantes de ETA– fueron asesinados tras haber sido detenidos, brutalmente torturados y juzgados en unos consejos de guerra en los que carecieron de cualquier garantía jurídica. Fueron los últimos fusilamientos de un régimen genocida  que nació asesinando  y murió de la misma manera. Con esos fusilamientos, mediante el terror, la dictadura de Franco pretendía frenar la creciente lucha popular contra el régimen. Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , , , , | Escribe un comentario

Las caras y cifras de los protagonistas del expolio de Caja Madrid y Bankia

MADRID.- En octubre de 2014 salió a la luz el caso de las tarjetas black opacas al fisco, un escándalo que implicaría a la mayor parte de la cúpula de Caja Madrid (y, posteriormente, Bankia). Durante las presidencias de Miguel Blesa (1996-2010) y Rodrigo Rato (2010-2012), ambas entidades otorgaron a los consejeros y directivos unas tarjetas de crédito del tipo ‘Visa Black’ para cubrir gastos personales valorados en cientos de miles de euros con cargo a las cuentas de la caja de ahorros.

El juzgado central de instrucción 4 llego a investigar a 86 directivos de Caja Madrid y Bankia a partir de dos informes de auditoría interna elaborados por Bankia y remitidos a laFiscalía Anticorrupción por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según dichos informes, gastaron en tarjetas un total de 15,5 millones de euros, con unos plásticos impresos fuera del circuito habitual de la entidad financiera, sin acuerdo de los órganos de gobierno para su atribución a estos directivos y sin contratos. Los gastos se liquidaban a mano en una cuenta de Caja Madrid.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El PP elogia al franquista Millán Astray como “héroe” en un pleno del distrito Latina

Terrorista no es Millán Astray “sino Podemos, un partido que linda con la ETA”. Y retirar al militar franquista del callejero madrileño promueve “la confrontación entre los españoles”. Así defendieron legionarios veteranos y el PP, respectivamente, la figura del fundador de La Legión durante el pasado pleno del distrito de Latina, el día 15.

El doble auxilio al conocido como “el cojo, manco y tuerto Millán Astray” tenía un objetivo: que el Ayuntamiento de Madrid mantenga la calle dedicada al que fuera jefe de Prensa y Propaganda en la dictadura, tras recomendar el comisionado de Memoria Histórica lo contrario. Una treintena de exlegionarios y simpatizantes de extrema derecha asistieron al plenario para defender al militar. Acabaron cantando el himno de la Legión Española al finalizar la sesión.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

NOCHE SIN TECHO

invisibles

Escrito en Ayuntamiento, Convocatorias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

¿Cuáles son los paraísos fiscales más usados por las empresas del IBEX35?

La existencia de paraísos fiscales y subterfugios para la evasión en el seno de la Unión Europea suponen una grave pérdida para la recaudación de los Estados, necesaria para sostener políticas sociales en tiempos de crisis, y repercute directamente en las condiciones de vida de las clases medias y bajas.

LuxLeaks, Swissleaks y PanamaLeaks

Si bien, el escándalo LuxLeaks sirvió para llevar a la primera plana informativa los aspectos relacionados con la fiscalidad de las grandes empresas, resulta preocupante que las ‘’filtraciones’’ se hayan convertido en una de las principales fuentes de información significativa sobre la presencia de empresas en paraísos fiscales, ante la falta de transparencia de las propias empresas, y la ausencia de un marco regulatorio claro que exija a estas una información detallada sobre sus actividades en los diversos territorios en donde están presentes. El escándalo LuxLeaks saltó a la luz en el año 2014 y sirvió para constatar el carácter generalizado de los sistemas de elusión de impuestos por parte de las grandes compañías multinacionales, a través de entramados societarios que buscan aprovechar “nichos fiscales”, es decir no pagar impuestos. A principios de 2015, el caso ”Swissleaks” y en el 2016 el “PanamaLeaks” reforzaron la hipótesis de que el entramado luxemburgués no era un hecho aislado. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El Gobierno de Gallardón aceptó encarecer la M-30 en 1.632 millones en una reunión de 25 minutos

El coste de las obras y el mantenimiento de la principal arteria de circunvalación de Madrid creció un 18% en dos años

Manuel Cobo, entonces presidente de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento de Calle 30, afirma: “Es imposible dar una respuesta sin tener toda la documentación que está en el Ayuntamiento”

El entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la apertura del by-pass de la M-30, en mayo de 2007. / madrid.es

El entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la apertura del by-pass de la M-30, en mayo de 2007.MADRID.ES

En una reunión de 25 minutos, con un único punto del orden del día y sin debate el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid aprobó el 26 de marzo de 2007 un aumento de gasto de 1.632 millones de euros a pagar en 32 años a la empresa Calle 30, una sociedad mixta formada por el propio Ayuntamiento y una unión de empresas que construyó y mantiene la M-30.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El año de la vergüenza: España no ha acogido ni al 3% de los refugiados que pactó con la Unión Europea

Este lunes ha llegado al aeropuerto Aldolfo Suárez Madrid-Barajas un grupo de 16 refugiados procedentes de Grecia, “en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria”, ha informado el Ministerio del Interior.

Con los nueve iraquíes, seis sirios y el ciudadano eritreo que han llegado a la capital, que vivirán en Barcelona y Huesca, los solicitantes de asilo reasentados —refugiados que llegan desde fuera de la UE— y reubicados —aquellos que ya han conseguido llegar a territorio europeo por sus propios medios— acogidos por el Gobierno de Mariano Rajoy ascienden a 516. Una cifra que exaspera al ser comparada con el objetivo inicial: acoger a17.387 en dos años, tal y como se comprometió España con la UE en septiembre de 2015.

Los poco más de cinco centenares de refugiados acogidos no cumplen siquiera la —corta— voluntad del Ministerio del Interior, que en mayo se propuso rescatar de los campos a 586 solicitantes de asilo para mediados de junio. Tres meses después aún restan 70 que, con suerte, irán llegando hacia finales de mes, explica una portavoz del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El gran negocio de la sanidad privada a costa de la pública

La alemana Fresenius es el primer grupo europeo de sanidad privada y acaba de hacerse con un “jugoso bocado” en el Estado español: la antigua Capio y actual Quirónsalud. Tras la operación, valorada en 5.760 millones de euros, su consejero delegado, Stephan Sturm, manifestó que la parte más rentable del negocio de la española procede de los conciertos con la sanidad pública y no de su actividad ordinaria de prestación de servicios médicos en el ámbito privado.

La sociedad adquirida, ha sido un agente privilegiado de rentabilización de lo privado desde lo público, al conseguir hacerse durante los últimos tiempos con una gran parte del león de los servicios sanitarios públicos privatizados, de la mano de la gestión neoliberal del PP, sobre todo en Madrid.

 

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

[A 43 años de su asesinato] En memoria de Cipriano Martos

El próximo sábado, día 17 de septiembre, se cumplen 43 años del brutal asesinato del militante antifranquista Cipriano Martos, miembro del Partido Comunista de España (marxista-leninista) [PCE (m-l)] y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

El 25 de agosto de 1973, tras un reparto de propaganda en la ciudad de Igualada, Cipriano Martos fue detenido por la Guardia Civil de Reus, junto a otros compañeros, en la puerta de la empresa para la que trabajaba como encofrador.

Desde allí fue llevado a la casa cuartel de la Guardia Civil, donde fue sometido a torturas y obligado a ingerir el contenido de un frasco con ácidos corrosivos que le abrasó por dentro. Fue ingresado en el hospital pero, antes de recuperarse, le trasladaron de nuevo al cuartel de la Guardia Civil donde entre más y más torturas, fue obligado por segunda vez a ingerir los líquidos corrosivos, lo que le destrozó definitivamente.

 

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario