Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a las calles de Madrid. Este movimiento social transversal ha convocado a miles de personas provenientes de toda España para reivindicar ‘Pan, trabajo, techo e igualdad’. Muchos de ellos han llegado a media mañana a la capital, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos ha recorrido a pie diferentes zonas de la ciudad. Finalmente, a primera hora de la tarde, todos se han unido en la plaza de Neptuno para continuar de forma conjunta la protesta por la Calle Gran Vía.

“Venimos de Valencia y hemos salido a las siete de la mañana”, apuntaba Luisa ya al final de la marcha, sentada en el suelo mientras escuchaba la lectura del manifiesto final. Esta mujer, miembro del colectivo de estibadores de Valencia, aseguraba que tras el conflicto laboral que ha protagoniza su colectivo, se han dado cuenta de que “el pueblo debe salir a la calle, enfadarse y gritar” contra las políticas ejecutadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Acerca de la Ruta de la Tapa

Desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), hemos propuesto una modificación de las diferentes rutas de las tapas cuyo fin es reconocer el talento de los locales hosteleros de Coslada y la creatividad de sus equipos de cocina, poner en valor la hostelería de nuestro pueblo.

La modificación consistiría en lo siguiente:

Los premios se dividirán en dos, en vez del único que hasta ahora existía, otorgando uno de ellos por jurado popular ( la tapa más votada), y el segundo premio sería otorgado por un jurado técnico profesional que estaría compuesto por tres cocineros/as profesionales con trayectoria reconocida, que valorará la tapa en base a la originalidad, la calidad del producto y la presentación, igualmente velará por mantener las bases establecidas por la organización y se reservará el derecho de descalificar, siempre con pruebas objetivas, en caso que no se cumplan dichas bases. Leer el resto de esta página »

Escrito en Ayuntamiento, Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

El Ayuntamiento de Cádiz concede la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por el “componente popular”

El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad. La Comisión de Honores y Distinciones aprobó esta medida y la corporación municipal lo ha ratificado en el pleno de este viernes.

Esta distinción había sido solicitada por la orden de los dominicos de Cádiz y ha contado con el respaldo de 6.000 firmas por parte de ciudadanos particulares, asociaciones de vecinos, cofradías y diferentes agrupaciones de la capital gaditana.

La decisión del equipo de gobierno de Cádiz de apoyar este reconocimiento ha sido calificado por algunos como una incongruencia con sus principios, ya que el alcalde, José María González ‘Kichi’, comentó en alguna ocasión que apoyaba el laicismo en las instituciones públicas.

Sin embargo, desde Por Cádiz Sí Se Puede se aclara la decisión: “ Se trata de una propuesta que se ha entregado en el Ayuntamiento y viene avalada por más de 6.000 firmas. Proviene de particulares, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas y colegios profesionales… Es, por lo tanto, por el componente popular y el apoyo ciudadano que tiene esta propuesta. Por ello se apoya, nada que ver con el supuesto componente religioso, sino por el componente popular”. Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Acerca del Proyecto Fleming

Teniendo en cuenta las numerosas quejas vecinales en relación al Proyecto Fleming (y más en concreto a la eliminación de las plazas de aparcamiento), presentado por el Partido Socialista, desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), hemos presentado tanto al Alcalde como a la Concejala de Vías y Obras y Urbanismo una modificación al mismo en los siguientes términos:

1.- Entendemos que en el lado de los números impares el ancho de las aceras (6,6 metros) es suficientemente ancho como para que cualquier persona pueda transitar sin molestia alguna por lo tanto no sería necesario ampliarla pero si adecentarla (igualar el nivel, mejorar luminarias, revisar los alcorques, etc…), esto es así en prácticamente todo ese lado de la calle a excepción del  tramo que cubre desde Unamuno 3 hasta Fleming 15 en este tramo se produciría la eliminación de la zona de aparcamiento tal como estaba previsto. Leer el resto de esta página »

Escrito en Ayuntamiento, Comunicados, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

“Ley Mordaza”: 285.000 multas en dos años de vigencia

Se han incrementado mucho las sanciones por “desobediencia y/o resistencia a la autoridad”, hasta alcanzar 33 multas de media diaria en 2016.

En los casi dos años transcurridos desde el 1 de julio de 2015, cuando entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana -conocida como Ley Mordaza-, los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado han impuesto 285.919 multas, por un importe total de más de 131 millones de euros.

Según el informe Actuaciones en materia de protección de la seguridad ciudadana 2016, que ha elaborado el Ministerio del Interior y ha publicado el diario Público, las sanciones impuestas por “faltas de respeto y consideración” a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y por “desobediencia y/o resistencia a la autoridad” han aumentado considerablemente en 2016 respecto al año anterior.

 

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el 27M

La convocatoria irá precedida de una Semana de Lucha en Madrid para “calentar motores” y difundir los objetivos y reivindicaciones de las Marchas.El viernes 19 de mayo se presentó en rueda de prensa la Semana de Lucha mediante la que las Marchas de la Dignidad pretenden “calentar motores” para la manifestación estatal de próximo sábado 27 de mayo.

Ver video de la rueda de prensa: http://www.youtube.com/playlist?list=PLvmvDshNyznM1G73TXWCtQEYarozEWu_q

Sus portavoces valoraron que con esta movilización acaba un tiempo caracterizado por la ilusión de que las elecciones resolverían los problemas de la clase trabajadora, que no hacen más que agravarse. El 27 de mayo abrirá un nuevo proceso de combate y organización porque, efectivamente, la lucha es el Único Camino.

 

Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

MATET ACOGERÁ EN JULIO EL CAMPAMENTO JUVENIL REPUBLICANO ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA

El Campamento Juvenil Antifascista y Republicano se celebrará en Matet (Castellón) los días 13, 14, 15 y 16 de Julio de 2017.

Para participar en el campamento solo tienes que inscribirte (puedes hacerlo pinchando aquí). Una vez inscrito te enviaremos toda la información sobre el mismo: programación, actualizaciones, material necesario que te recomendamos, etc. El campamento dispone de duchas, baños, luz y todo lo necesario para que tengas una estancia divertida, sana y de la que disfrutes.

El campamento incluye parcela para la tienda, piscina y las actividades, además del desayuno, comida y cena por 15 euros diarios. Te enviaremos una lista de cosas que puedas necesitar en el campamento. El primer día no se paga, dado que se utilizará para la recepción de los participantes y el montaje de las tiendas de campaña.

Mas información en la web del campamento

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , | Escribe un comentario

España: estercolero de la derecha venezolana

Odio y rencor, acompañado de violencia, es lo que destilan las derechas española y venezolana. En una dupla que no tiene parangón, el gobierno del Partido Popular, acompañado por Ciudadanos, la cara amable de la nueva derecha española, junto con sectores del PSOE, se ha dado a la tarea de promover en territorio español las guarimbas, emergiendo una acción coordinada internacionalmente destinada a justificar una guerra civil, invasión o golpe de Estado en Venezuela. Estamos en presencia de una nueva escalada en las estrategias desestabilizadoras. La violencia se exporta a las calles de Madrid, Barcelona o Bilbao. Cortan el tráfico, agitan pancartas, persiguen a los diplomáticos, boicotean actos públicos, amenazan de muerte y promueven la violencia propia de un nazismo corriente.
En Madrid, delegaciones de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular tuvieron una reunión con Albert Rivera, secretario general de Ciudadanos, a la cual se sumaron miembros del Partido Popular y dirigentes del PSOE. El objetivo era coordinar la estrategia a seguir en España para desarticular la red de apoyo al gobierno de Venezuela. La reunión contó con el aval de Corina Machado, Lilian Tintori y la cúpula de la MUD. Por parte de España, Felipe González y José María Aznar estaban al tanto. La escenificación fue un acto público, en el que se fotografiaron juntos Albert Rivera y los dirigentes venezolanos Isidora Zubillaga, Lester Toledo y Gabriel San Miguel, así como el padre de Leopoldo López. Dicho acto fue el pistoletazo de salida para la acción concertada de acoso al cuerpo diplomático venezolano y el boicot de actos realizados por organismos de derechos humanos, asociaciones, sindicatos, universidades y ONG destinadas a desenmascarar el origen de la violencia continuada y la estrategia de golpe de Estado desarrollado por la derecha venezolana.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Noticias | Eiquetas , , , | Escribe un comentario

La relevancia contemporánea de Marx

La conmemoración del 150 aniversario de El Capital ha renovado el debate sobre las contribuciones legadas por Marx a la comprensión de la sociedad actual. El texto continúa suscitando apasionadas adhesiones y fanáticos rechazos, pero ya no ejerce la enorme influencia que tuvo en los años 60 y 70. Tampoco padece el olvido que acompañó al desplome de la Unión Soviética. Ningún investigador de peso ignora actualmente el significado del libro y las relecturas traspasan la academia e influyen sobre numerosos pensadores.

El interés por Marx se verifica entre los economistas que resaltan su anticipación de la mundialización. Otros descubren una precoz interpretación de la degradación del medio ambiente y vinculan la ausencia de soluciones al desastre ecológico, con la crisis civilizatoria que previó el teórico germano.

Su obra es retomada con mayor frecuencia para caracterizar la etapa neoliberal. Varios autores indagan las semejanzas de ese esquema con el “capitalismo puro” y desregulado que prevalecía en la época de Marx. Leer el resto de esta página »

Escrito en Documentos, Noticias | Eiquetas , , , , | Escribe un comentario

Suresnes. Susana y el PSOE

Han pasado casi 43 años desde el Congreso que el PSOE celebró en Suresnes (1974). Un Congreso llevado a cabo durante la dictadura y en el que se partía de una premisa, de la necesidad de colocar el programa de Pablo Iglesias como expresión única de su ideología, de hacerlo sin ambages, de elevar sus postulados a la máxima categoría. Postulados que inmediatamente despreciaron bajo la excusa del cambio de los tiempos y de la sociedad española, del cambio generacional. Se pasó de la ideología a la estrategia que había de posibilitarles el acceso al poder. Felipe Gonzalez sería el encargado de llevar a cabo el “giro”.

Pasaron dos años y en 1976, ya en Madrid, el PSOE celebra un Congreso, aún sin estar legalizado y con Adolfo Suarez mirando para otro lado. Un Congreso que sentó en la mesa principal a Olof Palme y a Willy Brandt, contentos y expectantes con la deriva que el PSOE iba tomando. Lo que en un principio se calificó como una operación reformista finalmente se materializó en un giro ideológico de primera magnitud, que alcanzó su máxima expresión cuando en 1979 la UCD de Suarez ganó las elecciones generales, una victoria de Suarez anclada, entre otros muchos factores, en una campaña electoral basada en el miedo a las consecuencias derivadas de la toma del poder por un partido (PSOE) marxista. Felipe Gonzalez tomó nota y decidió que sin renunciar al marxismo la llegada al poder era algo casi inalcanzable.

Leer el resto de esta página »

Escrito en Multimedia | Escribe un comentario