Juan Carlos I se libra (nuevamente) de rendir cuentas ante la Justicia por una cuenta vinculada a él hallada en Andorra.

 

Juan Carlos I Reuters

La investigación, que se lleva a cabo en Suiza, detalla que la cuenta en el banco andorrano Andbank estuvo abierta durante más de una década. No tendrá que rendir cuentas por delito fiscal asociadas a esta cuestión porque ha prescrito.

Sin embargo, Juan Carlos I no tendrá que declarar por delito fiscal ya que ha prescrito al cerrarse la cuenta hace cinco años, según informan a Público fuentes del banco andorrano. 

Los investigadores apuntan a que el rey emérito usó testaferros a través de la sociedad panameña Stream SA para realizar transacciones. El Confidencial destaca una de estas transferencias —de 150.012.28 euros—, que salió de la Fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orleans, hasta la cuenta del banco Andbank.
 
 

El rey emérito lleva diez meses en Abu Dabi después de su huida de España. Ha intentado regularizar su situación fiscal abonando más de cinco millones de euros a la Agencia Tributaria. 

La Fiscalía General del Estado envió el pasado mes de noviembre al Tribunal Supremo otra investigación sobre el rey emérito por el uso de tarjetas opacas. La Fiscalía del Supremo ya asumió la investigación a Juan Carlos I por las comisiones del AVE a La Meca hace un año.

 

MADRID 15/06/2021

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/rey-emerito-juan-carlos-i-libra-nuevamente-rendir-cuentas-justicia-cuenta-vinculada-hallada-andorra.html

 

This entry was posted in Multimedia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.