
El Guardia Civil tuvo un móvil en la cárcel
Según ha podido saber laSexta, al salir de la cárcel de Alcalá, Guerrero podría haber entregado ese teléfono a otro preso, un militar del Ejército del Aire sobre el que ha quedado abierto un expediente disciplinario. Esa entrega habría sido presenciada por otro interno que habría informado a la dirección de la prisión.
Precisamente, después de que el interno informara de esta ‘irregularidad’ a la dirección, se produjo una pelea en el comedor de la prisión entre el preso que habría recibido el móvil de Guerrero y el propio interno.
En el caso de las visitas a los presos, los conocidos como ‘vis a vis’, se realizan sin una mampara o separación física. Es por ello que se sospecha que el móvil podría habérselo pasado a Antonio Manuel Guerrero su propia pareja o un familiar muy cercano en uno de esos encuentros, según fuentes a laSexta.
Expediente abierto e investigación a Guerrero
A la espera de presentar alegaciones, el expediente continúa abierto y, por tanto, aún no se ha sancionado a ninguno de los presos involucrados en el caso. Defensa tampoco habría interrogado por el momento a Guerrero.
La investigación la dirige el director de la prisión de Alcalá, el coronel Yagüe. Dentro de esta investigación, el preso que habría recibido el móvil habría confirmado a su vez que se lo entregó el propio Guerrero.
Fuente: La Sexta
La pregunta es: ¿quién daría esa orden? ¿Un general o coronel en la reserva? Evidentemente, no.