Presentación

cropped-cabeceraarco2.jpg

Con fecha 29/08/2006, quedó inscrito por la directora General de Política Interior, el partido político denominado Agrupación Republicana de Coslada (ARCO). Este partido nace como consecuencia de la incapacidad y falta de voluntad de los partidos existentes para dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio a nivel local (clientelismo político, cargos de confianza colocados a dedo, sueldos abusivos, dispendio de dinero público, falta de transparencia en la gestión política, y un largo etc.). Igual podríamos decir a nivel del Estado, donde las políticas son cada día más favorables a las minorías financieras y especulativas, en detrimento de las clases populares.

Las personas que apostamos por ARCO, lo hicimos por dos razones fundamentales. En primer lugar, porque la monarquía es una rémora, un fraude a la democracia (“la República lleva sobre la monarquía la ventaja que lleva todo lo racional sobre lo absurdo”, Pi i Margall). Y en segundo lugar, porque solo en un proyecto republicano en torno a un programa libre de dogmatismos sectarismos, se puede construir una alternativa política que responda a las necesidades de todos los seres humanos.

En ARCO, a nadie se le pregunta de dónde viene, sino a donde va. Desde la Agrupación Republicana de Coslada, reivindicamos y defendemos constantemente la justicia, la igualdad y la fraternidad, porque sino parecería que estamos renunciando a algo tan elemental como el sentido común. Así somos las mujeres y los hombres de ARCO.

Contacta con nosotros pinchando aquí