Programa de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)

En consonancia con nuestro modelo de sociedad ARCO se compromete a seguir estas líneas irrenunciables: • Recuperación democrática y restablecimiento de la soberanía popular.:

• Derogación de la Constitución de 1978. Creación de un verdadero proceso constituyente.• Recuperación de la memoria histórica. • Defensa de La República con carácter laico, democrático, popular y federal. • Perspectiva de género. • Reducción de los sueldos de los/las concejales/as un 30%. • Luchar por la recuperación de servicios para la ciudadanía prestados por el propio Ayuntamiento. • Creación de un municipio sostenible y respetuoso con el medio.

Carta a la ciudadania:

Distinguido vecino y vecina: Me llamo Manuel González Hernando, vecino de Coslada y actual concejal de ARCO. Soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, afiliado a ARCO desde su fundación (2006), y trabajo actualmente en seguridad privada, lo que compatibilizo con mi cargo como representante en el Ayuntamiento sin cobrar salario de éste.

He sido designado por mi organización para encabezar la lista a la alcaldía y me dirijo a ustedes para exponerles qué es lo que pretendemos hacer desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO). En primer lugar, decirles que nos declaramos republicanos porque consideramos que es la forma política desde la cual se puede contribuir mejor a la regeneración política de nuestro país, y que tanto necesitamos. Consideramos que la democracia, para ser plena, todos los cargos políticos – desde el más humilde concejal hasta la jefatura del Estado – deben ser elegidos por el pueblo. Nos parece un dislate que la jefatura del estado y de las fuerzas armadas sea un cargo hereditario que se transmite de padres a hijos. Desde ARCO consideramos que eso es una ofensa al más elementalsentido común.

Al margen de que ustedes consulten nuestro programa que está en el interior de esta revista, quiero adelantarles muy brevemente algunas de las prioridades que ARCO va a defender y en contra de qué vamos a luchar.

Hay dos cosas en nuestro país que nos tienen sometidos y humillados, y que nos impiden un verdadero desarrollo humano: el paro y la corrupción. Un ser humano no es libre cuando le falta un puesto de trabajo. Cuando una madre y un padre ven que, por falta de trabajo no pueden cubrir las mínimas necesidades de sus hijos, ya se ven sometidos y humillados. Soy consciente de que desde los ayuntamientos no es mucho lo que se puede hacer, pero si estaré presente apoyando todos los actos que conduzcan a mejorar la situación actual.

La otra lacra a la que nos tienen sometidos es la corrupción. Una de las razones por las que apareció ARCO en la vida política, fue precisamente combatir lo que estaba sucediendo con las viviendas de protección pública del Barrio del Puerto (donde seis familiares del actual Alcalde Raúl López Vaquero tienen una vivienda cada uno de ellos), y denunciar también algunas prácticas supuestamente delictivas por parte del exjefe de la policía local Ginés Jiménez Buendía. Vamos a poner toda nuestra fuerza en combatir la epidemia del paro y la corrupción, porque consideramos que son los dos cánceres que impiden el desarrollo humano para poder vivir con dignidad.

El ayuntamiento es el primer eslabón de la democracia, y, si de verdad, queremos regenerar la vida política, hemos de ser los cargos electos los primeros en dar ejemplo de transparencia, honradez y honestidad. En ese sentido, yo les invito –si no, no nos conocen- a que pregunten cuál ha sido la conducta ética de ARCO en el ejercicio de su trabajo desde nuestra aparición en la vida de nuestro municipio.

En cuanto a la situación actual del pueblo, basta con observar. Es ahora a la vista de las elecciones del día 24 del mes en curso, cuando se ha acordado el equipo de gobierno del PP de lavar la cara de algunas zonas de nuestra ciudad para que les volvamos a dar el voto. También queremos denunciar la actitud del PSOE e IU, que se han pasado la mayor parte de la legislatura pastoreando hasta que se han aproximado las elecciones, para ahora ofrecernos más de lo mismo. No cabe mayor desvergüenza por su parte. Nos toman por imbéciles y se ríen de nosotros.

Ha llegado el momento de cambiar las formas de hacer política y de no tratarnos como si fuéramos borregos. Para ese cambio tan necesario, nos ofrecemos los hombres y mujeres de ARCO.

Atentamente, Manuel González Hernando.

Para descargar el PROGRAMA PINCHA AQUÍ

This entry was posted in Comunicados, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *