Ginés Jiménez, el ‘Sheriff de Coslada’, en busca y captura

El ex jefe de la Policía Local, apartado definitivamente de su cargo, está condenado por coacciones

Tal vez a muchos no les suene el nombre de Ginés Jiménez, pero si al mismo se le añade el apelativo de el ‘Sheriff de Coslada’, seguramente empiecen a surgir las imágenes de aquella operación de presunta corrupción policial bautizada con el nombre de ‘Bloque’, en referencia al lugar de residencia -en un mismo edificio- de buena parte del grupo de agentes municipales de esta ciudad del este de Madrid implicados. Hasta 20 de ellos resultaron imputados, si bien, con el paso del tiempo, muchos fueron luego librados de tal condición.A los residentes en Coslada probablemente no les haga demasiada gracia volver a rememorar unos hechos que mancharon el buen nombre de su ciudad y que, a la vista de los acontecimientos, todavía no han acabado en nada. Incluso al poco tiempo de destaparse este operativo policial, no libre de sospechas demanipulación política, Televisión Española produjo y emitió una miniserie caracterizada por su baja calidad y un perfil dramático tan rebuscado que mereció las críticas de expertos y público, con una audiencia testimonial

Orden de búsqueda

Sin embargo en las últimas horas ELPLURAL.COM ha sabido que, a pesar de que el juicio por la ‘Operación Bloque’ todavía no se ha celebrado -fuentes municipales aseguran que está previsto para después del verano-, las patas de la misma sí han tenido repercusión en la vida del municipio. La última es que el actor protagonista de todo esto, el ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, en contra de su forma de actuar hasta ahora, no ha cumplido con lo marcado por los juzgados. Esto se ha traducido en la emisión de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del calificado como ‘Sheriff de Coslada’. La misma ha partido del juzgado de lo Penal número 12 de Madrid, que ha tomado la decisión tras no presentarse la fecha indicada para ello, el pasado miércoles día 27 de abril (Ver documento judicial). A esta hora de la tarde del sábado, según ha podido saber ELPLURAL.COM, Jiménez no ha cumplido con el mandato judicial.

Condenado

Cabe recordar que, a pesar de que el juicio por el ‘Caso Bloque’ todavía no se ha celebrado, el ex responsable de la Policía Local cosladeña, que ya pasó más de un año en prisión, volvió a ser condenado a 18 meses de cárcel y a inhabilitación especial para el cargo durante el tiempo de la condena porintentar influir -coacciones- a una testigo en su declaración sobre el mencionado caso de supuestas corruptelas en el cuerpo.Dicha resolución, que fue recurrida sin éxito por Jiménez, la dictó el juzgado de lo Penal número 13 de Madrid y es la que ahora ha incumplido y por la que se ha dictado orden de búsqueda y detención con él.

El PP no cumplió

Precisamente, durante la pasada legislatura, el Gobierno municipal del Partido Popular, no dio cumplimiento a la decisión de apartarlo de su puesto amparándose en cuestiones de procedimiento. La medida la adoptó el Ejecutivo socialista surgido de las elecciones de mayo del año pasado.En julio, el Ayuntamiento publicó la orden de inhabilitarle en cumplimiento de la condena de 18 meses que también afectaba a su condición de funcionario -en la práctica la perdía-. Sin embargo, en septiembre otro juez decidió suspender la decisión del Consistorio cosladeño de mantener fuera de la plantilla municipal al ex jefe de la Policía Local. Al final, Ginés Jiménez no ha podido reincorporarse  y ahora mismo está en búsqueda y captura.ELPLURAL.COM ha tratado obtener más datos de la situación actual del ex responsable policial, pero desde el Ayuntamiento han respondido que no disponen de información al respecto.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *