El Ayuntamiento de Coslada, con Psoe, Pp, IU y Ciudadanos, no se adhiere al Pacto contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

Coslada 16 de junio 2016. El Pp, el Psoe, IU y Ciudadanos de Coslada no apoyan la moción que, a iniciativa de la Coordinadora de AAVV de Coslada y presentada por Somos y Arco, se debatió  en el pleno ordinario del  15 de junio, donde se proponía la adhesión del municipio  cosladeño al Pacto contra el Hambre.

Este pacto se conforma a iniciativa de la FRAVM y está motivado porque la deficiencia alimentaria de muchas familias se está haciendo crónica tras tantos años de crisis económica y social, porque no ha habido la necesaria implicación de las instituciones públicas en la solución de este problema, porque la alimentación es un derecho, de acuerdo a los tratados internacionales firmado por el Gobierno de España -que responden al artículo 1.1 de nuestra Carta Magna-  y como tal reclama el mayor compromiso de las instituciones públicas en la satisfacción de este derecho y porque la emergencia alimentaria necesita medidas urgentes que no admiten espera.

 

Adherirse a este Pacto implicaba incluir dentro de las preferencias del Ayuntamiento de Coslada el Derecho a la Alimentación con cuatro medidas esenciales:

-Hacer un estudio de las necesidades del municipio y ver las capacidades de la institución para hacerle frente

-Contar con la participación ciudadana de los afectados y las entidades sociales que trabajan en el municipio, Cruz Roja, Cáritas, Sonrisa Digna, Red de Solidaridad Popular, etc.

-Una colaboración económica con la Comunidad de Madrid, y

-Suscribir una iniciativa legislativa con otros Ayuntamientos de la Comunidad que garantice la atención a las necesidades  alimentarias de la población en situación de emergencia social.

 

Llama poderosamente la atención y es curioso cómo en otros municipios como Madrid, Fuenlabrada, Galapagar, Villalba, por citar algunos, la adhesión ha contado con el apoyo de las opciones políticas de sus Ayuntamientos, incluso en la Asamblea de la Comunidad de Madrid lo apoyan Psoe, Podemos y las candidaturas de IU y Upyd y en Coslada ni Psoe, ni IU, ni Ciudadanos hayan dado su apoyo a una moción semejante.

 

Esto muestra la calaña de políticos que no ven más allá de sus despachos y que viven alejados de las necesidades y la realidad de muchas familias del municipio.

 

 

Tomás Arcos: 639 734 783

Coordinadora de AA.VV. de Coslada 

Centro Multifuncional La Rambla

Av.  Príncipes de España, 22, 3 ª planta 28822 Coslada

Telf. y Fax  916717366

coorvecinoscoslada@hotmail.com

www.vecinosdecoslada.es

This entry was posted in Ayuntamiento, Comunicados, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *