PREGUNTA DE A.R.CO ACERCA DE LA POSIBLE IMPLANTACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA

LOGO

 

Att Sergio Herradón Ramírez. Concejal de Deportes, Salud y Consumo    y Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

María del Rosario Arroyo Lázaro. Primera Teniente Alcalde. Concejala de Urbanismo, Vivienda, Vías y Obras y Medio Ambiente

Gabinete de Alcaldía.

Buenos días:

Teniendo en cuenta la polémica desatada por la última implantación de una antena de telefonía, en la Av. De San Pablo, y los rumores que nos llegan de una nueva implantación de una antena de estas características en la zona de Zocoslada nos gustaría saber:

  • ¿Qué hay de cierto en estos rumores que indican que se implantará una antena de telefonía móvil en las inmediaciones del Centro Comercial Zocoslada?.
  • Si es cierta esa información, ¿se le ha informado a los vecinos y vecinas de la zona sobre las consecuencias de esta implantación?.

Igualmente también solicitamos al equipo de gobierno que ponga en marcha la moción sobre telefonía móvil aprobada en el pleno del día 15/06/2012 presentada por ARCO y apoyada por PSOE, IU, UPyD y la abstención del PP y que contaba con los siguientes puntos de acuerdo:

1.- Que se encargue la realización de un estudio técnico con el fin de ordenar, ubicar y racionalizar, con criterios técnicos y urbanísticos, la implantación de estas infraestructuras y asegurar un elevado nivel de protección para la salud de los/las vecinos/as de Coslada, teniendo en cuenta, al menos, dos parámetros para el estudio:

  1. a) Máximo alejamiento posible de las viviendas y,
  2. b) suficiente cobertura.

2.- Que el Ayuntamiento estudie la situación legal de las antenas actuales con el fin de poder actuar en consecuencia.

3.- Que se requiera a las operadoras de telefonía para que presenten un Plan de Despliegue, a medio y largo plazo, en Coslada y que justifiquen la necesidad de tantas antenas en el municipio.

4.- Determinar y delimitar un mapa con las zonas contaminadas por electrocontaminación.

5.- Redactar y aprobar una nueva Ordenanza para regular la implantación de las estaciones de base de telefonía móvil en el municipio de Coslada.

6.- Instar a la Comunidad de Madrid a que actúe coordinadamente con los Ayuntamientos para regular, desde el punto de vista de la seguridad, las instalaciones de las antenas de telefonía móvil, así como sus repercusiones medioambientales y urbanísticas, su ubicación y el procedimiento de colocación de las mismas.

En Coslada a 5/10/2016.

Manuel González Hernando. Portavoz de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO).

 

This entry was posted in Ayuntamiento, Comunicados, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *