«Juan Carlos escondía 100 millones en Ginebra»

El rey emérito, portada en la prensa internacional.

La Fiscalía suiza investiga una presunta donación millonaria del exmonarca a Corinna.

El Rey Juan Carlos I «Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra». Con este contundente titular abre sus páginas el periódito suizo Tribune de Genève en su edición impresa de este miércoles.

El medio helvético destaca que «entre 2008 y 2012, al amparo de una sociedad panameña y con él como único beneficiario, el rey emérito había confiado en total discreción 100 millones de dólares al Banco Mirabaud. La Justicia ginebrina ha abierto una investigación por blanqueamiento de capitales y se sospecha que es un pago al soberano por parte del rey de Arabia Saudita, Abdallah, como atribución por la construcción de una línea ferroviaria entre Medina y La Meca por empresas españolas».

 
Portada Tribune de Geneve

Asimismo, el medio suizo destaca que «en 2012, Juan Carlos transfirió lo que quedaba de dinero, unos 65 millones de euros, a su antigua amante».

Corinna denuncia amenazas de muerte

Cabe destacar que el medio británico Daily Mail, publicó el pasado sábado una información en la que aseguró que los servicios secretos españoles acosan a la examante del rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein.

En el artículo narra que un hombre se coló en su casa de campo, burlando la seguridad y los perros, y más tarde dejó atrás la propiedad sin que nadie se diera cuenta y «sin llevarse nada»: Según Corinna, el ataque «fue una advertencia, el último acto en lo que ella describe como una campaña de intimidación de ocho años que combina mercenarios, amenazas de muerte, realeza y las sombrías fuerzas de un estado extranjero que actúa con impunidad en suelo británico». Según ella, «están intentando destruir su vida».

Además, se asegura que «cuando viajó a Suiza para visitar a su hijo en el internado, descubrió que alguien había colocado un libro sobre la muerte de la princesa Diana«. Además, «al día siguiente, recibió una llamada telefónica de un número desconocido y una voz dijo en español: «Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza».

Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/juan-carlos-escondia-100-millones-euros-ginebra-rey-emerito-portada-prensa-internacional_234565102?fbclid=IwAR2QwVzoArhORlR22js88AgMx83YkcZd39TUD8DbWPsrBffdwhC6zSxNAO8

 

This entry was posted in Multimedia. Bookmark the permalink.