“Si no podemos ser marea, seremos lluvia”

Con esta frase tan directa y con el grito “ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL, EL FENIMISMO ES ESENCIAL” las mujeres nos despertamos este 8 de marzo extraño.

Las pintadas al mural de un grupo de energúmenos ignorantes hicieron que el comienzo de la mañana estuviera marcado por nuestra acción = reacción.

Ni la ignorancia de unos tantos ni las prohibiciones absurdas a unas concentraciones marcadas por las medidas sanitarias de la realidad actual pudieron parar a todas las mujeres que seguimos entendiendo que nuestros días son todos, pero el 8M es el momento de poner encima de la mesa el enfado, la rabia, la indignación y las ganas de derrocar a un patriarcado absurdo y opresor que no se cansa de asfixiarnos.

Nada nos paró. Nuestras voces resonaron por todas las calles y rincones a través de alternativas ingeniosas y acciones de protesta que expulsaban nuestra rabia para convertirla en nuestra libertad luchada.

Nuestros cuerpos y nuestras vidas se encauzaron al unísono y con sororidad contra un virus que mata y maltrata a diario a las mujeres por el mero hecho de haber nacido con este sexo dentro de un sistema marcado con reglas de género.

Somos libres, ingobernables y luchadoras. La calle es nuestra, el poder está en nuestras manos. Somos una fuerza tan brutal que el mundo tiembla con nuestra unidad.

Todos los días son los días de las mujeres. De las que fueron y nos permitieron ser, de las que serán porque somos. De las que no están y gritamos en su nombre. De las que no nos callamos ante nada. El 8M es sólo el motor y las alas que nos mueven.

La Revolución será feminista o no será. VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES

 

Área de las Mujeres

Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)

This entry was posted in ARCO, Comunicados, Mujer and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *