Trabajadores de La Rosa en Madrid se movilizan en defensa de sus derechos

El personal laboral de este centro denuncia que las infraestructuras del edificio, emplazado en un barracón, es lamentable. “Causando accidentes a trabajador@s y usuari@s (ést@s duermen en butacas de hospital –la opción que se les da, si no les gusta, es el suelo-)”.

En 2015 ASISPA, empresa que gestionaba el recurso, se fusionó consigo misma creando la UTE ASISPA-Fundación ASISPA. Desde entonces se niegan a aplicar el Convenio Colectivo de Intervención Social, a reconocer la categoría profesional de su plantilla, con despidos, amenazas y falsas acusaciones de sabotaje.

ASISPA -disfrazada de entidad sin ánimo de lucro- lleva décadas actuando como si los servicios sociales fueran su cortijo. Mantiene excelentes relaciones con funcionarios claves en el negocio de la intervención social.

L@s trabajador@s se han dirigido a los responsables municipales para exponer su situación y exigir la municipalización del servicio. La respuesta del gobierno municipal es que los únicos interlocutores válidos son las empresas adjudicatarias. Cualquier propuesta que hagan los y las trabajadoras para los nuevos pliegos deben hacerse a través de la empresa (lo que deja implícito que las empresas intervienen en la elaboración de los pliegos).

El contrato de gestión vence el 31 de mayo 2017 y el Ayuntamiento tiene planes de volver a licitarlo en lugar de remunicipalizar el servicio y hacerse cargo de la gestión directa.

Por si fuera poco, el ayuntamiento pretende degradar la categoría de sus profesionales creando un modelo de servicio asistencial y han amenazado con  cerrar el recurso alegando que “30 usuarios son fácilmente reubicables”, según palabras textuales de Darío Pérez Madera, nacido y criado en Carabanchel, jefe del departamento del Samur Social de Madrid.

Por todos estos motivos l@s trabajador@s han convocado una concentración para secundar los paros parciales el próximo miércoles 15 de Marzo a las 18:00, en frente del centro C/ de Francisco y Jacinto Alcántara nº2 – Metro: Príncipe Pío-Madrid.

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *