MANIFESTACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO EN MADRID [VIDEO]

Miles de personas participaron en la manifestación de Madrid del 1 de mayo pese al puente vacacional. Convocada por CCOO y UGT con la “boca pequeña”, dada la poca difusión y campaña que han hecho de la misma, arrancó pasadas las doce del mediodía de la Plaza de Neptuno y a la que, en esta ocasión, en un escenario de precampaña electoral y de oportunismo sin igual, se han sumado representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU.

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, encabezaronn la marcha, que se celebró en vísperas de la disolución de las Cortes, y que, según estos sindicatos, pretendieron servir de plataforma para que los partidos políticos den un giro social e incorporen las reivindicaciones sindicales en sus agendas.

“Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos”  el lema elegido para la manifestación de este año, que ha concitado la presencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez; la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el diputado de IU Alberto Garzón; y el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Pero la reivindicación de quienes se manifestaban iba por otro camino. Tanto en la manifestación de Madrid, como en todas las que se han celebrado en el estado, la profusión de banderas republicanas estaba indicando claramente el camino: ruptura con la monarquía de los mercados, III República. La clase trabajadora es consciente de que sin ruptura, sin República, no habrá cambios reales.

Por si fuera poco los gritos y las consignas corroboraban que las cúpulas sindicales y políticas van por un lado y el pueblo, la clase trabajadora va por otro. “España,mañana, será republicana”, “Esto nos pasa, por un gobierno facha”, “Viva la lucha, de la clases obrera”, “No hay , no hay otra manera, o con la burguesía o con la clase obrera”, fueron de las mas coreadas y los carteles que portaban por centenas los manifestantes también eran contundentes: “No a los recortes”,  “No al TTIP” y muchos que hacían clara alusión a las políticas xenófobas de la UE como “UE: Apartheid?”,  “vergUEnza, ¡así NO!” entre otros.

La utilización por parte de ciertos partidos del día internacional de la clase trabajadora con fines electoralistas y no de lucha, es un insulto a toda la calase obrera. Y la ausencia de esos ciudadanistas que iban “a asaltar los cielos” indica claramente hacia dónde van: no les interesa para nada el movimiento obrero, solo les interesa un a poltrona de la casta que tanto han criticado. En la Puerta del Sol, frente al escenario apenas unos centenares se quedaron a escucharlos. Sus discursos son papel mojado y agua de borrajas que el pueblo ya está cansado de escuchar.

Por todo ello, porque la clase obrera es la única que puede romper las cadenas, debemos forjar una amplia unidad de lucha por la ruptura con la monarquía corrupta, heredera del franquismo y valedora de la oligarquía, y traer la República Popular, la única que nos puede garantizar los derechos a la amplia mayoría del pueblo.

This entry was posted in Convocatorias, Multimedia, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *