El Metro de Coslada y San Fernando volverá a cerrar varios meses

La Línea 7B del Metro de Madrid volverá a cerrar durante dos o tres meses a partir de enero de 2018 según ha informado este martes el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Está previsto acometer obras de impermeabilización del túnel entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, por lo que se cerrará ese tramo durante un tiempo que está por determinar pero que será probablemente de entre dos y tres meses.

Este mismo martes el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación por 4,6 millones de euros de las obras.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ya avanzó el cierre en una entrevista reciente en la que dijo«Me gustaría equivocarme, pero estoy convencido de que la Línea 7B va a necesitar de unos programas de actuación muy importantes mantenidos en el tiempo», aunque descartó que se haya planteado cerrar definitivamente ese tramo.

En ese sentido se expresó hace unos meses el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. «La Dirección General de Infraestructuras nos ha avisado de que más o menos cada 2 años habrá que cerrar por periodos cortos para labores de mantenimiento e impermeabilización del túnel», afirmó Joaquín Calzada, concejal de Obras e Infraestruccturas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a pedir indemnizaciones a la constructora por las deficiencias que se han producido, y para empezar se le va a exigir el pago de 15,1 millones de euros por los arreglos que se han tenido que hacer, y que han obligado a interrumpir el servicio varias veces, convirtiéndose todo ello en una auténtica pesadilla para los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares.

El Metro de Coslada y San Fernando volverá a cerrar varios meses

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *