PP no y C´s y PSOE abstención; los restos de Franco no se tocan

Por Insurgente

La Proposición de Ley de reconocimiento y protección oficial de las víctimas del franquismo y de la memoria democrática de España propuesta por Compromis ha sido rechazada con los votos en contra de PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos.

La Proposición de Ley de reconocimiento y protección oficial de las víctimas del franquismo y de la memoria democrática de España propuesta por Compromis ha sido rechazada con los votos en contra de PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos. Han votado a favor Podemos, ERC, PDeCAT, Agrupación Herreña Independiente, Coalición Canaria, PNV, Nueva Canarias y Bildu.

La iniciativa buscaba reconocer y apoyar las víctimas del franquismo y contemplaba la posibilidad de demoler el Valle de los Caídos, una vez exhumados todos los restos guardados en el monumento y trasladados los de Francisco Franco.

 

Compromís quería que los restos del dictador fascista fueran depositados en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. Un lugar, sin duda, más acorde con lo que fue uno y son otros.

La asociaciones de Memoria Histórica han mostrado su respaldo a la tramitación de esta iniciativa, conformada mediante 41 artículos, y la cual propone anular las sentencias del franquismo, reparar y rehabilitar a sus víctimas y familiares y modificar el actual sistema de exhumación de fosas comunes de manera que se judicialice, dotándole de fondos para garantizar la recuperación de restos.

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.