Comunicado de CGT sobre la convocatoria de huelga en la limpieza viaria de Coslada

La CGT quiere mostrar su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Valoriza-Coslada en sus reivindicaciones así como defender el derecho de huelga que les asiste como último recurso ante las actitudes de la empresa. Apoyaremos las reclamaciones de la plantilla por mejorar sus condiciones de trabajo, buscando la solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de un servicio público privatizado.

Queremos hacer llegar tanto a la plantilla de la empresa como a los responsables de la Corporación Municipal, nuestra apuesta por la estabilidad de los empleos y por la gestión directa y común de los servicios públicos que excluyan el interés mercantilista de las empresas privadas cuyo único objetivo es hacer negocio con un bien común a costa de precarizar el empleo, desposeyendo a la ciudadanía del acceso a la función pública en igualdad de condiciones. En ese sentido interpelamos al Equipo de Gobierno del PSOE a que no siga apostando por mantener y potenciar la privatización de servicios tan importantes para el pueblo como es la limpieza viaria, aumentando la cuantía del próximo contrato como se deduce de la nota de prensa publicada. Es necesario explorar otras formas de gestión pública directa, también las que pudieran estar inscritas dentro de la Economía Social Cooperativa. Seguir por la vía de mantener la lógica del lucro privado en la prestación de servicios públicos, no solucionará los problemas laborales de la plantilla, muy al contrario, hará aumentar el poder de coacción y los beneficios de la contrata, sin garantizar una mejora en la calidad del servicio.

La CGT apuesta decididamente por la Remunicipalización de los Servicios Públicos porque mejorará la calidad de los mismos a un coste sensiblemente menor para la ciudadanía, respetando la necesaria estabilidad de las plantillas y el derecho constitucional al empleo público.

Coslada, 27 de Diciembre de 2017

Sección Sindical del Ayuntamiento de Coslada y Patronato Municipal del Deporte

Sindicato de Administración Pública de Madrid

This entry was posted in Ayuntamiento, Comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.