Para la represión siempre hay dinero: 720 euros más al mes para la Guardia Civil y 560 para la Policía Nacional

El aumento será de 720 euros mensuales para la Guardia Civil y de 560 para la Policía Nacional y tendrá un coste de 1200 millones de euros.

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han cerrado definitivamente este jueves el acuerdo para la equiparación salarial de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza. El acuerdo supondrá un aumento medio de 720 euros mensuales durante los próximos tres años para los agentes de la Guardia Civil y de 560 euros para los del Cuerpo Nacional de Policía. Según el Ministerio del Interior, el aumento será más importante en las nóminas de las categorías más bajas. En total, el incremento salarial tendrá un coste de 1.200 millones de euros en tres años para las arcas públicas, 500 este 2018.

El acuerdo pone punto y final a una reivindicación histórica de las policías españolas que los sindicatos policiales atizaron después del despliegue de miles de agentes en Cataluña para reprimir el 1-O, una operación que costó 87 millones de euros.

El anuncio llega después de que este lunes los sindicatos y las asociaciones tuvieron que suspender la votación de sus afiliados sobre el acuerdo logrado previamente con el ministerio fruto de un ataque informático masivo sobre los sistemas de votación. A pesar de esta imposibilidad de someterlo a votación, los sindicatos mayoritarios y las asociaciones han decidido seguir adelante con la firma porque entienden que están legitimados en representación de más del 80% de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el 60% de los Guardias Civiles.

 

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.