La Fiscalía suiza investiga al rey emérito por ingresar dinero después de los viajes oficiales a los países árabes.

Los investigadores han analizado dichos viajes desde hace 20 años, en los cuales encontraron numerosos ingresos en las cuentas del emérito, con cantidades que superan el millón de euros y con una distancia temporal de un poco menos de diez días.

La Fiscalía suiza está investigando a Juan Carlos I por un «patrón» que hay entre los viajes oficiales que hizo a Arabia Saudí, Dubai, Kuwait o Baréin y los ingresos de dinero que le vinculan directamente con las cuentas del país, según ha publicado Nius.  

Al parecer, los investigadores han analizado dichos viajes desde hace 20 años, en los cuales encontraron numerosos ingresos en las cuentas del emérito, con cantidades que superan el millón de euros y con una distancia temporal de un poco menos de diez días. 

Hace menos de un mes, el rey emérito se volvía a librar de rendir cuentas ante la Justicia por una cuenta hallada en Andorra, porque había prescrito. En concreto, la investigación, que se lleva a cabo en Suiza, detalla que la cuenta vinculada al rey emérito en el banco andorrano Andbank estuvo abierta durante más de una década. 

This entry was posted in Multimedia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *