15 años se pasan volando…

Este 29 de agosto se cumplen 15 años desde que una feliz idea de unas pocas personas alocadas tomaba cuerpo y así la Agrupación Republicana de Coslada quedaba inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior y daba comienzo a una vida política en el municipio. De carácter demócrata y de izquierdas, buscaba acabar con los vicios y taras en los partidos existentes (tales como clientelismo político, cargos de confianza colocados a dedo, sueldos abusivos, dispendio de dinero público, falta de transparencia en la gestión política, magnates corruptos del ladrillo, personajes del salvaje oeste, y así un largo etc.) así como denunciar la incapacidad de éstos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía del municipio.

 

Mucha gente nos preguntaba ¿por qué entrar en política?, ¡que ganas de meternos en líos y follones con todo lo que nos iba a caer encima…! Pues bien, ya lo dijo Elie Wielsen (Premio Nobel de la Paz 1986), “ante las atrocidades tenemos que tomar partido. La posición neutral ayuda siempre al opresor, nunca a la víctima. El silencio estimula al Verdugo, no al que sufre”. 

 

Dicen que la política nace del barrio, la vida está en la calle, el futuro es del pueblo y la lucha es diaria (y de ahí no nos va a mover nadie le pese a quién le pese).

 

También nos decían que, ¿por qué ese nombre, con lo que podríamos ganar poniendo un nombre genérico y quitando esos colores de la bandera tricolor?, pues bien, esto es muy sencillo, para ser de izquierdas no solo hay que decirlo y parecerlo también hay que serlo, y para ondear la bandera de la izquierda hay que ser republican@.

 

Los leales nunca dejamos de serlo, los que dejaron de serlo nunca lo fueron…

 

Pero, es muy difícil conseguir que la ciudadanía confíe en un nuevo partido político, más cosa de amistades al principio, pero poco a poco con constancia, trabajo, honradez y coherencia más gente se ha ido uniendo y ha confiado en este proyecto con pasado, presente y mucho futuro. Nuestras puertas siempre están abiertas para todo el mundo, ¿todavía no nos conoces? ¿a qué estás esperando? ¿tienes algo que perder? o ¿estás mejor en tú sofá?

 

Por desgracia, no tardan en aparecer aprovechados, déspotas quienes quieren dirigir, y tronistas quienes quieren vivir del partido, afortunadamente somos más los/las que vemos la política como una función pública que como un trabajo remunerado y así asegurarnos que el/la que nos represente lo hace por la voluntad de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y no por la de enriquecerse.

 

Los que tiraron tierra para enterrarnos se olvidaron de que somos semilla, mientras más nos cubren, más germinamos, crecemos y damos fruto.

 

En estos 15 años hemos recorrido muchas travesías por el desierto de las que afortunadamente ARCO ha salido y saldrá a flote (los valores siempre están por encima de lo demás) volviendo a demostrar, no solo con palabras sino también con acciones, (tanto a nivel político en la institución como a nivel social en las calles) que es el único partido de izquierdas en el municipio.

 

No queremos acabar sin hacer un pequeño homenaje a todas las personas que seguís formando parte de este proyecto, así como las que habéis pasado en algún momento por nuestra corta vida y dando la bienvenida a las nuevas que se van incorporando.

 

No estamos bien como quisiéramos, pero tampoco estamos mal como otras personas quisieran. Seguimos aquí de pie, dando pelea y puede que nos caigamos, pero os aseguramos que en el suelo no nos quedamos.

 

 

¡¡¡Salud y República, 15 años ya y que sigamos cumpliendo!!!

This entry was posted in ARCO, Comunicados and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.