FELIPE VI: DE REY FLORERO A ARMA ARROJADIZA ENTRE INSTITUCIONES

Felipe VI es un monarca virtual instalado en la Jefatura del Estado, un auténtico “don Nadie” de la política española que desde hace seis años, debido a la abdicación de su señor padre y no por mandato democrático alguno, asume sin rechistar el estúpido papel que le ha asignado la “modélica Constitución del 78. Cada día que pasa se asemeja más a un real “jarrón chino” (con sus flores ajadas, eso sí, por la inanidad y la corrupción) colocado en el centro del “decorado borbónico” pseudo democrático instalado en el palacio de La Zarzuela por orden de Franco. Un auténtico “rey florero” que, ayuno de la más mínima credibilidad entre la ciudadanía, no pincha ni corta nada en este país pero que nos cuesta cada año a los españoles la friolera de más de quinientos millones de euros Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones | Eiquetas , , , | Comentarios desactivados en FELIPE VI: DE REY FLORERO A ARMA ARROJADIZA ENTRE INSTITUCIONES

CORINNA LARSEN DESCUBRE EN EL PARIS MATCH EL GOLPE DE ESTADO QUE HIZO ABDICAR AL REY EMÉRITO

De todos es conocida la nada sutil venganza que en los últimos meses viene implementando contra la monarquía española, el Estado español en general y sus servicios secretos (CNI) en particular, la antigua amante del rey Juan Carlos, la señora o señorita Corinna Larsen. Tiene, sin duda, razones para hacerlo porque, imprudente, zafia y torpemente, el Gobierno de Mariano Rajoy, con la ayuda subterránea de las más estúpidas y descerebradas alcantarillas del Estado, trató de anularla y quitársela de en medio al depravado rey Borbón de las cinco mil amantes, utilizando toda clase de amenazas, coacciones, allanamientos de morada, presiones institucionales y…hasta amenazas de muerte a cargo presuntamente del más alto caradura de los espías españoles, ahora cesado y buscándose  la vida el hombre en la consabida puerta giratoria bien remunerada. Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones | Eiquetas , , , | Comentarios desactivados en CORINNA LARSEN DESCUBRE EN EL PARIS MATCH EL GOLPE DE ESTADO QUE HIZO ABDICAR AL REY EMÉRITO

¿POR QUÉ NO TE LARGAS?

                          (Carta abierta a Felipe de Borbón)

 ¡Vete con tu papaíto, muchacho, no lo dejes solo que se pierde…!

 Sí, hombre, sí, ¿por qué no coges tus bártulos ya, vista la situación de crisis generalizada en la que se debate este país, y emprendes con suma urgencia el mismo camino (o similar) que el elegido hace ya algunas semanas por el sinvergüenza de tu señor padre? ¿No ves, pobre muchacho, como está el patio español que se cae a pedazos y que corres el riesgo de que el monárquico chiringuito institucional en el que te cobijas colapse antes de lo que tú piensas y el consiguiente tsunami político y social se lleve por delante y por sorpresa la poltrona que ocupas, obviamente no por deseo de los ciudadanos españoles sino por mandato testicular de Franco y por una de las numerosas piruetas procreadoras de las gónadas de tu pérfido progenitor? Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones, Comunicados | Eiquetas , , | Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ NO TE LARGAS?

La memoria de Salvador Puig Antich sigue viva.

Salvador  Puig Antich, también apodado  como Metge, fue un militante anarquista y preso político catalán condenado a pena de muerte. Fue juzgado por un consejo de guerra del régimen franquista debido a la muerte de un funcionario por razones políticas.

Fue llevado a prisión con tan solo 25 años. Fue acusado del asesinato del subinspector del cuerpo general de policía  Francisco Anguas. Salvador fue el último ejecutado con garrote vil en el estado español, uno de los asesinatos  más crueles de la historia de este país.

Perteneció al MIL, Movimiento Ibérico de Liberación, organización que apoyaba la agitación armada y fomentaba la lucha obrera. Fue una organización anticapitalista activa durante la década de los 70 en Catalunya. Su fin era dotar de materiales y herramientas a la clase obrera para que los propios obreros se emanciparan. Las principales actividades del MIL se dividían en dos ramas , la agitación armada y la construcción de la biblioteca socialista, que consistía en la difusión de literatura clásica del movimiento obrero, ofreciendo así herramientas para la reflexión proletaria. Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones, Documentos | Eiquetas , , | Comentarios desactivados en La memoria de Salvador Puig Antich sigue viva.

Sanidad pública y de calidad, la mejor prevención.

La actual crisis sanitaria causado por la pandemia del Covid-19, ha cogido a muchas personas por sorpresa. Hay gente que defiende que está situación se podían haber evitado o por lo menos haber evitado un número de muertes tal elevado.

Es necesario analizar la situación a fondo para conocer todos los factores que han propiciado la incapacidad del sistema sanitario para responder a una situación cómo esta. Por suerte no nos encontramos con pandemias todos los años o cada poco tiempo, y lo que esto conlleva, (estudiar un patógeno nuevo, su capacidad de contagio, su capacidad de producir mortalidad, sus posibles curas, etc) pero entre otras causas que han llevado al colapso del sistema sanitario y mermado la capacidad de atención a toda la población, es la poca inversión que se realiza en sus medios, recursos materiales y humanos. Leer el resto de esta página »

Escrito en Comunicados, Noticias, Revista | Eiquetas , , , , | Comentarios desactivados en Sanidad pública y de calidad, la mejor prevención.

Juan Carlos I: Del “borboneo” al golpismo

En la tarde/noche del 23 de febrero de 1981 el rey Borbón, en un alarde de felonía, egoísmo y total abuso del estatus personal e institucional que la Constitución española le confería, tuvo la osadía de asumir el rol de “salvador de la democracia española” tras traicionar a sus fieles edecanes palaciegos que habían organizado bajo sus órdenes el falso golpe militar que le salvó in extremis de las iras de los generales franquistas. Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones, Documentos | Eiquetas , , , | Comentarios desactivados en Juan Carlos I: Del “borboneo” al golpismo

El principio del fin de la monarquía borbónica

La huida del “emérito”, una expulsión en toda regla pactada entre Felipe VI y el Gobierno y aceptada in extremis por Juan Carlos de Borbón a cambio de  ciertas contrapartidas que tendrían que ver con su futura impunidad ante posibles acciones judiciales (un error estratégico y político de primer nivel del actual monarca que no ha sabido enfrentarse al Ejecutivo con  la suficiente valentía y determinación y que deja a la monarquía española sola y contra las cuerdas) abre, sin ninguna duda, la puerta de par en par para el pronto advenimiento de la III República. Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones, Documentos | Eiquetas , , , | Comentarios desactivados en El principio del fin de la monarquía borbónica

JUAN CARLOS I: ¿HOMICIDA IMPRUDENTE O ASESINO?

En octubre de 2008 el rey Juan Carlos presionó al Fiscal General del Estado portugués para que archivara una investigación judicial sobre la extraña muerte de su hermano menor, el infante Alfonso de Borbón, por un disparo de su propia pistola.

En efecto. Sobre las 20,30 horas del 29 de marzo de 1956 el infante D. Alfonso de Borbón, de 14 años de edad, moría de un disparo en la cabeza procedente de la pistola personal de su hermano mayor Juan Carlos, de 18 años y caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, estando los dos hermanos, según informaciones oficiales de la época y de la propia familia, solos en una habitación del domicilio familiar en la localidad portuguesa de Estoril. Leer el resto de esta página »

Escrito en Colaboraciones, Documentos | Eiquetas , , | Comentarios desactivados en JUAN CARLOS I: ¿HOMICIDA IMPRUDENTE O ASESINO?

Derogación de la ley 15/97 y el art.90 de la LGS: puntos claves contra la privatización de la sanidad

Este sábado hay convocadas movilizaciones en más de 40 ciudades de todo el Estado en defensa de la sanidad pública, y por la derogación de la ley 15/97 y el artículo 90 de la LGS. Una reivindicación que cobra fuerza tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

Desde La Haine hablamos con Toño Gómez, miembro de CAS Madrid, sobre esta jornada de movilizaciones, así como sobre el estado actual de la Sanidad Pública tras años y años de privatizaciones, de recortes y tras la crisis del covid19.

Hola Toño, antes de la crisis del covid-19 la sanidad pública ya estaba en serio peligro, tal y como habéis venido denunciando desde la Cordinadora Antiprivatización de la Sanidad durante años. ¿Qué leyes son las que han generado esta situación y en que se han traducido dichas leyes?

Hay dos leyes que permiten convertir la sanidad en un negocio. Por un lado, la ley 15/97, que es una ley de artículo único que establece que cualquier centro sanitario y sociosanitario del Estado español puede ser gestionado a través de cualquier tipo de empresa privada. Esta ley vino a abrir en canal a la Ley General de Sanidad que impedía este tipo de participación de empresas privadas en el sistema sanitario público. Leer el resto de esta página »

Escrito en Convocatorias, Noticias | Eiquetas , , | Comentarios desactivados en Derogación de la ley 15/97 y el art.90 de la LGS: puntos claves contra la privatización de la sanidad

Homenaje ciudadano en Ciudad 70 al personal sanitario

Escrito en Colaboraciones, Comunicados, Convocatorias | Eiquetas , , , | Comentarios desactivados en Homenaje ciudadano en Ciudad 70 al personal sanitario