ARCO denuncia recortes en Coslada del 30% en Servicios Sociales y Mayores

banderablancoUna vez analizadas las cifras de cierre presupuestario en el Ayuntamiento de Coslada, les hacemos llegar nuestras conclusiones sobre el brutal recorte en servicios sociales y mayores realizados por el PP de Coslada. 

ARCO DENUNCIA UN RECORTE DEL 30% EN SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES DURANTE 2013 POR PARTE DEL PP DE COSLADA.

El 27 de febrero de 2014 el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero (PP), emitía un decreto de alcaldía en el que se informaba de la liquidación presupuestaria y del remanente obtenido en el Ayuntamiento durante el ejercicio 2013 de 5.565.555,25 euros.

En primer lugar, la Agrupación Republicana de Coslada hace hincapié en que no se debe confundirremanente (es decir, el resultado de la tesorería) con el resultado económico del consolidado del ayuntamiento, el cual es más que probable que el equipo de gobierno del PP no nos remita en al menos dos meses y que se verá seriamente afectado por los resultados negativos de EMVICOSA.

Los detalles de gasto ofrecidos hasta el momento indican un fuerte recorte en servicios sociales y para mayores.

Pese a que el volumen total de gasto en el ejercicio 2013 ha aumentado un 1,03 % (631.626,88 euros) con respecto al 2012, el desglose de ejecución de partidas presupuestarias indica un recorte en servicios sociales y para mayores del 29,57 % (538.561,70 euros) con respecto a lo invertido en estas partidas durante 2012.

Al recorte de 42.300 euros ─al que habría que sumar 34.700 euros recortados en 2012─ en las subvenciones a las asociaciones que atienden a personas con diversidad funcional ya denunciado por las propias entidades, hay que sumarle los recortes en partidas como en la de atención domiciliaria ofrecida por los servicios sociales municipales, ayuda social de emergencia y los servicios ofrecidos en los centros de mayores del municipio.

El PP de Coslada no ejecuta las partidas habilitadas.

Si la comparación, en lugar de hacerla con respecto al año anterior, la hacemos con la cifra presupuestada, queda de manifiesto que el recorte en las partidas presupuestarias de servicios sociales y de mayores está siendo de un 35,73 %, o lo que es lo mismo, de más de 700.000 euros.

ARCO exige el aumento de las partidas presupuestarias de servicios sociales y su total ejecución.

Desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), exigimos al PP de Coslada que cese en su empeño de imponer a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad una ideología que lleva a dejar a nuestros vecinos con mayores necesidades totalmente desprotegidos. Asimismo, exigimos que se abra un proceso realmente democrático que permita la evaluación de necesidades en nuestro municipio y la cobertura de las mismas por parte del Ayuntamiento.

AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA (ARCO)

This entry was posted in Comunicados, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *