En relación a la nota de prensa del Alcalde de fecha 17/02 /2014 en la que se vierte una serie de acusaciones infundadas sobre el uso que ARCO da al local municipal cabe aclarar:
1º Que ARCO, cumpliendo escrupulosamente con el compromiso de higiene democrática adquirido con la ciudadanía, siempre ha realizado y realizará un uso totalmente correcto de los medios públicos puestos a su disposición. El local municipal se viene utilizando para atender a las/os vecinos, simpatizantes, labores administrativas, así como actividades políticas normales de un grupo municipal.
2º Que es falso que ARCO no forme parte de un grupo municipal (integra el Grupo Mixto-ARCO) y que pese a contar con la citada condición, no tiene acceso a los mismos medios que el resto de grupos, incumpliendo de esta forma el alcalde Raúl López Vaquero los artículos 80, 82 y el 84 apartado f) del Reglamento Orgánico Municipal de Coslada.
3º Que no es la primera vez que el Grupo Mixto funciona con normalidad en Coslada, ya que existe el precedente de la legislatura pasada, donde la PIC formó parte del Grupo Mixto (al contar con un único concejal), obteniendo por ello los mismos derechos que el resto de Grupos Municipales.
4º Que en la nota de prensa referida, no se ha podido especificar qué preceptos incumple ARCO al utilizar el local como anteriormente se ha detallado, por lo que según nuestro ordenamiento jurídico, es responsabilidad de quien acusa detallar los hechos y demostrar que han tenido lugar.
En cualquier caso, y como siempre venimos haciéndolo, ARCO pone a plena disposición de cualquier ciudadano o ciudadana la posibilidad de comprobar de forma fehaciente todo lo aquí expuesto.
AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA
NOTA DE PRENSA: Los portavoces de PSOE e IU han expuesto sus quejas al Alcalde
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…