Segovia: Inaugurada la Exposición “La mujer y el franquismo”

Jóvenes RepublicanosEl pasado 8 de Marzo de 2016, Día de la Mujer Trabajadora, dió comienzo la Exposición “La mujer y el franquismo” en el Campus María Zambrano de Segovia. Organizado por Jóvenes Republicanos y con la colaboración de la propia Universidad y del Colectivo Republicano Antonio Machado, reunió en torno a cuarenta personas para escuchar la charla que impartió Luisa Martín, de Mujeres Republicanas, y al posterior apasionante debate que dio voz a los asistentes.

Presentó el acto Eduardo Herrero, un joven republicano, que explicó la distribución de la Exposición y presentó a Luisa Martín.

Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona.” ― María Zambrano

La charla impartida por Luisa se centró en repasar la historia de la relación del franquismo con la Mujer y su transición al sistema actual, y como la dictadura ha marcado el actual retraso en este sentido que sufrimos, todos, en este país. Expuso infinidad de anécdotas y ejemplos del trato recibido por las mujeres, citó a María Zambrano y leyó una poesía de Gloria Fuertes al respecto.

El posterior debate se desarrolló con fluidez, contando con innumerables intervenciones, alegatos, anécdotas y argumentos.

This entry was posted in Multimedia, Noticias and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *