Nueva legislatura en Coslada: diferentes siglas, mismos intereses.

El día 4 de julio tuvo lugar el pleno de organización del ayuntamiento, en este pleno se acuerda como va a ser el funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno, así como las retribuciones de los diferentes representantes públicos y cargos de confianza.

Se aprecian diferencias notorias con respecto a legislaturas anteriores como por ejemplo la celebración de los plenos ordinarios que dejaran de celebrarse los días 15 de cada mes y a partir de ahora tendrán lugar los segundos martes de cada mes y en la junta de gobierno que sólo estará formada por los partidos que forman parte el gobierno, es decir, ningún partido de la oposición podrá asistir a las juntas de gobierno.

Otro punto que también se ha modificado sustancialmente ha sido el de las retribuciones. Alguno  de los partidos que ahora forman parte del gobierno (PODEMOS) llevaban en su programa electoral la reducción de los salarios, de hecho en el pleno de organización de la anterior legislatura tanto ARCO como SOMOS presentaron sendas enmiendas proponiendo que una reducción de salarios percibidos por la actividad municipal, pues bien a PODEMOS, autoproclamado adalid de otra forma de gobernar,  no le han hecho falta más de 3 semanas para incumplirlo y negociar el mantenimiento del salario para los concejales con delegación (49.000 euros) y creando 4 tenencias de alcaldía (55.100 euros) una de ellas por supuesto para su cabeza de lista, es decir no sólo no se han reducido el salario sino que el cabeza de lista en vez de cobrar como un concejal con delegación pasará a cobrar 6.100 euros más…. estos son mis principios, si no les gustan tengo otros.

Al  igual que la reducción de los salarios también proyectaban reducir el número de cargos de confianza y que fuesen los y las trabajadoras municipales las que desarrollasen esas funciones ya que están sobradamente preparadas para realizarlas, pues bien esta legislatura sólo habrá 16 cargos de confianza cuyos salarios irán de los 54.000 euros a los 28.600.

También se han retomado las subvenciones a los grupos políticos, algo que no tuvo lugar en las últimas 2 legislaturas, y que engrosaran los gastos en 31.000 euros.

En definitiva los salarios de los concejales del ayuntamiento nos costarán 1.093.567.80 euros anuales y el de los cargos de confianza 859.973.20,¡¡¡casi 2 millones de euros anuales!!!.

Parece ser que la reducción de gastos superfluos no pasa por las líneas generales de los partidos que gobiernan, de algunos como el ppsoe nos lo esperábamos de los que se dicen nuevos partidos, pero con gente que no es para nada nueva, ha sido una primera traición a su programa y a la gente que les dio su apoyo por ese programa.

Esperemos que recapaciten porque tiempo tendrán de demostrar si se puede gobernar de otra forma o si simplemente han iniciado esta aventura para asegurarse una buena pensión.

Agrupación Republicana de Coslada

 

This entry was posted in Ayuntamiento, Comunicados and tagged , , . Bookmark the permalink.