COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE MÓSTOLES (ARM)

El día nueve de marzo la Agrupación Republicana de Móstoles (ARM) ha registrado en el Ayuntamiento la petición para que el próximo día 14 de abril sea colocada la bandera republicana en el balcón consistorial como homenaje y reconocimiento a la II República en el aniversario de su proclamación, hecho que supuso un avance sin precedentes en los derechos civiles y económicos de la clase trabajadora, para que la ciudad de Móstoles oficialmente se sume a los actos que se celebrarán en ese mes en todo el estado. A la petición se han sumado Mujeres Republicanas, Socialismo Mostoleño (SOMOS) y Federación de Republicanos (RPS).

Esperamos que este año no tengamos que lamentar el espectáculo que el Gobierno municipal, que se dice progresista, hizo el año pasado, con los gestos, a título individual, de los grupos municipales de Ganar Móstoles e IUCM, quienes colgaron sendas banderas republicanas de sus respectivos despachos. Una acción meritoria pero que no cumplió con la solicitud presentada, pues lo que se pedía era que el Ayuntamiento, como institución, se involucrara en los homenajes a la II República programados para ese año.

Recordemos que en la petición a todos los grupos municipales que los republicanos registraron el año pasado obtuvo como respuesta la indiferencia del PSOE, los mencionados gestos simbólicos de los otros dos y la respuesta patética del PP, en la figura de su exlíder Daniel Ortiz (defenestrado por estar implicado en la trama de corrupción Púnica), quien no dudó en declarar que exhibir una bandera republicana era “anticonstitucional”, unas palabras que, además de ser falsas porque es una bandera legal y reconocida, atentan gravemente contra la memoria de quienes dieron su vida por defender la libertad y la democracia en nuestro país. Aquellos hechos evidenciaron, una vez mas, que las organizaciones de la izquierda institucional son incapaces de defender con valentía la historia de la democracia republicana y por extensión la memoria histórica de quienes la defendieron frente al golpe fascista de Franco.

La Agrupación Republicana de Móstoles (ARM) espera que este año el Ayuntamiento de Móstoles sea audaz, dé un paso al frente y no se mantenga ajeno a las reivindicaciones y conmemoraciones republicanas que llevaremos a cabo durante ese mes, y se sume a nuestra petición y actúe en consecuencia, como otros ayuntamientos que sí tienen a bien organizar algún tipo de homenaje.

Defender la los valores republicanos es hoy en nuestro país algo más que un gesto simbólico; es avanzar hacia la ruptura con el régimen monárquico corrupto heredero del franquismo que solo trae miseria, pobreza, privatizaciones, leyes mordaza para el pueblo en beneficio de la oligarquía financiera de nuestro país. Dar pasos en la defensa de los valores republicanos y por la III República es indispensable para la superación de un modelo político completamente agotado para establecer una verdadera democracia política, económica y social, para recuperar la dignidad y soberanía nacional, erradicar la corrupción. El verdadero cambio solo tiene un camino: la III República.

Agrupación Republicana de Móstoles (ARM)

Móstoles 10 de Marzo de 2017

 

This entry was posted in Comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *