Libro “La Última Página: La lucha de los maquis en las sierras de Extremadura-Centro”.

“…En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO…”. Es entonces cuando un puñado de hombres y mujeres se ve forzado a buscar refugio en los montes y sierras más inaccesibles para eludir las represalias de los vencedores, convirtiéndose así en luchadores antifranquistas.

Esta romántica obra narra los sucesos acaecidos a la Agrupación Extremadura-Centro durante la década de los años cuarenta, a través de los ojos ingenuos del Maestro, un maqui que debe abandonar a su familia y a su añorado pueblo para vivir una gran desventura junto a sus camaradas huidos, y donde el dilatado y agreste paisaje cobra verdadero protagonismo.

Entre las líneas de esta novela podrás ponerte en la piel de estos aguerridos guerrilleros, vivir sus penurias cotidianas y recorrer la aspereza de las cumbres más altas, planificar sus estrategias y sus incursiones en el llano, sentir el amor inocente y sus miedos más agónicos, anhelar sus sueños y sus esperanzas frustradas y sufrir sus traiciones más tristes y dolorosas.

Una novela escrita por Juan José Fernández Delgado, autor curtido en letras con un excelente nivel de narrativa, y que relata las desventuras de los huidos, durante la década de los años 40, a las sierras más inaccesibles para evitar las represalias de los vencedores.

Rescatamos de los rodillos de la vieja imprenta esta magnífica obra para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar con su lectura. Queda publicada la segunda edición corregida, remaquetada y con un nuevo diseño de la portada.

Disponible en: https://www.amazon.es/dp/1973395878

This entry was posted in Colaboraciones, Documentos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.