MOCIÓN de expropiación de la parcela situada entre la Avenida de España y la calle Gabriel Celaya.

AL  PLENO  DEL  AYUNTAMIENTO  DE  COSLADA

 

Sebastián Vegas Cuadrado, Portavoz del Grupo Municipal Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), al amparo de lo dispuesto en el artículo 104.4 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Coslada y en concordancia con lo previsto en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y el artículo 46 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Presenta, ante este Pleno Corporativo, la siguiente MOCIÓN de expropiación de la parcela situada entre la Avenida de España y la calle Gabriel Celaya.

Ayuntamiento de Coslada, a 5 de octubre de 2011

Sebastián Vegas Cuadrado

Portavoz Grupo Municipal ARCO Coslada

Entre las muchas carencias que tenemos en nuestro municipio, hay dos que son de vital importancia y que ARCO considera que hay que acometer con decisión, premura y valentía.

 

Se trata del problema que padecen los dos colectivos más sensibles, entrañables y que más atención necesitan por parte de las Instituciones Públicas: las/os niñas/os y las/os mayores.

 

En Coslada, no existen ni jardines de infancias, ni residencias para la tercera edad,  de carácter público capaces de acoger a la mayoría de estos colectivos

 

Somos conscientes de las dificultades económicas que conlleva satisfacer estas necesidades; pero hay que priorizar en la gestión. ARCO considera que en la ayuda tanto a la mujer trabajadora como a nuestros mayores, hemos de pasar de la retórica a los hechos.

 

Para empezar, como la primera medida, el Grupo Municipal ARCO propone:

  • La expropiación de la parcela situada entre las calles Avenida de España y Gabriel Celaya.

 

Este terreno consta de mas de 20.000m2 y pertenecía a la Cooperativa el Esparragal y socios minoritarios desde 1992. El 11 de julio de 2003 fue adquirida por la empresa Hermanos Barral S.L, por un importe de 1.079.390,43 euros, y escriturada a su nombre por el notario D. Ignacio Sáenz de Santa María Vierna, con el número de protocolo 2.470.

 

 

 

Desde el Grupo Municipal ARCO consideramos que se debe aplicar el artículo 128 de nuestra Constitución donde se dice lo siguiente: “1. Toda riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. 2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en el caso del monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiera el interés general”

 

Queda de manifiesto que la propuesta que presenta el Grupo Municipal ARCO está más que justificada en su utilidad pública y en el interés social.

 

Por su ubicación, por la extensión de dicha parcela y, por llevar casi 20 años sin sacarle utilidad alguna (¿esperando la ocasión oportuna para la especulación?) es el lugar adecuado para construir un complejo –totalmente público- que dé acogida de 0 a 3 años a los hijas/os de las mujeres trabajadoras y a las personas de la tercera edad.

 

Por lo que, urgimos al equipo de gobierno del Consistorio para que ponga en marcha el proceso de expropiación, de la parcela citada, en la mayor brevedad posible.

This entry was posted in Ayuntamiento and tagged . Bookmark the permalink.