El obispo de Córdoba, representado por el discurso de Casado: “Hoy he vuelto a oír el discurso de la familia, la vida, la unidad de España”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se siente representado por el discurso que este sábado ha escuchado en el congreso extraordinario del PP. Fernández, en su cuenta de Twitter, se ha referido sin nombrarlo a las palabras de Pablo Casado, que finalmente ha sido elegido por los compromisarios del partido para ser su presidente.

“Hoy he vuelto a oír el discurso de la familia, la vida, la unidad de España”, afirma el representante de la Iglesia Católica en la provincia de Córdoba. “El futuro va por ahí, el progreso está en la familia y en la vida”, escribe Demetrio Fernández.

Un usuario de Twitter le responde que “eso de meternos en política no nos va bien”. “Dejemos a los políticos que politiqueen y nosotros anunciemos el Evangelio que es el motor que transforma la sociedad”, detalla este usuario. El obispo le responde: “Dios ha entrado en la historia y el Evangelio se hace carne en la vida de cada día, y los laicos tienen el inmenso deber de impregnar la vida social de Evangelio. No hago política cuando alabo el discurso de la vida y la familia, cuando es tan atacada y nadie sale a defenderla”.

Demetrio Fernández ha sido uno de los obispos españoles más beligerantes contra las políticas llevadas a cabo en relación con el aborto y el divorcio. En su discurso, Pablo Casado ha hecho una defensa a ultranza de la familia y sus valores.

This entry was posted in Multimedia and tagged , , , . Bookmark the permalink.