Soy tu sombra.

¿No me conoces?

Soy el que acusaba de brujería a las mujeres que conocían las plantas o querían ser libres. Soy el familiar de la Inquisición. Soy el que expulsó a los judíos. Soy el que expulsó a los musulmanes. Soy el que quemó sus libros en Bib Rambla. Soy el que persiguió a los protestantes. Soy el que convirtió a los indígenas americanos a cristazo limpio. Soy el que prohibió el Lazarillo. Soy el que prohibió estudiar en el extranjero.

Soy el que gritó “vivan las cadenas”. Soy el que cerró universidades y abrió escuelas de tauromaquia. Soy el que clausuró periódicos y teatros. Soy el que delató a Mariana Pineda. Soy el que desesperó a Mariano José de Larra. Soy el que obligó a exiliarse a miles y miles de liberales.

Soy el cacique. Soy el que acorta la palabra y alarga el paso cuando ve a un pobre. Soy el que se opuso al fin de la esclavitud. Soy el que se opuso al descanso dominical. Soy el que se opuso a la jornada de ocho horas. Soy el que se opuso a la legalización de los sindicatos. Soy el que se opuso al sufragio universal. Soy el que organizaba el pucherazo en las elecciones. Soy el que resucitaba a los muertos y les hacía votar.

Soy el que mandaba a los pobres a la guerra mientras los ricos se quedaban en casa por un módico precio. Soy el que aplaudió el golpe de Primo de Rivera. Soy el que lloró cuando se exilió el rey que había amparado al dictador. Soy el que luego se opuso a repartir tierra entre los jornaleros, soy el que se opuso a la autonomía de Cataluña, soy el que se opuso a la coeducación, soy el que se opuso a la separación iglesia-estado, soy el que se opuso al divorcio, soy el que se opuso a los matrimonios civiles. Soy el que gritaba “maricón” al paso de García Lorca. Soy el que justifica el golpe de estado del 18 de julio.

Soy la voz aflautada del Caudillo. Soy la paz de los cementerios. Soy el exterminador del gen rojo. Soy Pemán depurando el magisterio. Soy el censor que tacha y corta. Soy la vara sádica del maestro. Soy la sotana como bandera. Soy la reserva espiritual de Europa. Soy los sótanos de la DGS. Soy el indiferente. Soy el que mira hacia otro lado. Soy el apolítico.

Soy el bigote de Aznar. Soy las armas de destrucción masiva que nunca existieron. Soy el que dice que sacar a la gente de las cunetas es remover heridas. Soy el que está dispuesto a privatizar hasta los palos del sombrajo. Soy la Ley Mordaza. Soy los recortes. Soy el finiquito en diferido en régimen de simulación. Soy el que se opuso de nuevo al divorcio en 1981, soy el que se opuso al matrimonio igualitario en 2005, soy el que se opuso a la prohibición de fumar en interiores en 2006, soy el que se opuso a la Ley trans en 2007, soy el que se opuso a la despenalización del aborto en 1985 y 2010. Soy el que ahora se opone a la despenalización de la eutanasia. Soy el que se opone a los indultos. Soy el que se alimenta del conflicto.

Soy el abusón de la clase. Soy el que criminaliza a los menores no acompañados. Soy el que se ríe del niño amanerado. Soy el que insulta a las chicas que se dan la mano. Soy el que se niega a colgar banderas LGTBI en los balcones de los ayuntamientos. Soy el que echaría a los moros. Soy el que solo quiere ver a los negros en el interior de los invernaderos. Soy el que llama feminazis a las feministas. Soy el que confunde libertad con cerveza.

Soy la cuesta agotadora. Soy el bordillo en el que tropiezas. Soy el pasado que vuelve. Soy tu sombra. Mi principal enemigo es la luz.

 

@CPuenteMadera

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.
This entry was posted in Colaboraciones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.