Coslada: LUIS BRAILLE UN INSTITUTO PÚBLICO CON UN FUTURO INCIERTO

Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Coslada aclaran la incertidumbre que sufren las alumnas, alumnos y el profesorado del instituto.
Este próximo curso escolar el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Braille (público) dejará de impartir 1º de Bachillerato. La excusa esgrimida por la Comunidad de Madrid es un bajo número de estudiantes para este nivel, lo que obligaría al cierre de este curso.
Esta decisión conlleva a las siguientes consecuencias:
1. Las alumnas y alumnos que terminen 4º de la ESO, deberán cambiarse de instituto. Lo que a su vez propiciará que las personas del resto de cursos de la ESO sopesen realizar el traslado de centro ante la inseguridad de no poder cursar 1º de Bachillerato en el centro en el que lo venían haciendo.
2. El resto de centros de Coslada (alguno como el Antonio Gaudí, con 37 alumnos en 2ºA de Bachillerato), tendrán que asumir además de la promoción de estudiantes del propio centro de ESO a Bachiller, la llegada de las alumnas y alumnos del Luis Braille.
3. Un sector del profesorado se verá obligado a impartir parte de su jornada laboral en otro centro o directamente a cambiarse de centro, siendo sus sustitutos profesores interinos a tiempo parcial.
Desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), consideramos inaceptable la incertidumbre a la que se ven sometidas las familias y profesores del I.E.S Luis Braille por parte de la Comunidad de Madrid, de igual manera que condenamos la pasividad del PP de Coslada.
La Comunidad de Madrid aún no ha aclarado cuál es el futuro para este centro; si la reconversión en FP, si la extinción o tan sólo es un hecho puntual que se revertirá en el siguiente año y el gobierno local ni tan siquiera ha informado formalmente de las reformas que se llevarán a cabo en los institutos de Coslada.
Las vecinas y vecinos de Coslada, nos enfrentamos al riesgo de un cierre en cadena de cursos en el I.E.S Luis Braille que conlleve una mayor masificación de los actuales centros educativos existentes, con el consiguiente deterioro de la calidad de nuestra enseñanza pública.
En ARCO, tenemos claro que este recorte no tiene ninguna justificación económica y es un acto basado en la ideología del PP, ya que a lo sucedido en el I.E.S Luis Braille hay que sumar la falta de medios materiales y técnicos que vienen sufriendo el resto de centros públicos de nuestro municipio, pretendiendo así beneficiar a la educación privada y concertada en detrimento de la pública.
¿Por qué no se aclara el futuro que se le pretende dar a este instituto? ¿Acaso no existe un plan educativo para Coslada? ¿Es esto una nueva chapuza del PP madrileño?
AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA (ARCO)

This entry was posted in Comunicados, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *