Manifestación en Vallecas contra el cierre de la línea 1 de metro

b3963890a88072dabdbe970af5a80ea9Los vecinos de Villa y Puente de Vallecas han protestado esta tarde, por segunda vez, contra el cierre íntegro por obras en la línea 1 del Metro de Madrid.

Las obras obligarán a clausurar 25 de las 33 estaciones de la línea entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, ambas inclusive. El ayuntamiento se opone y ha propuesto que en vez de cerrar las 25 estaciones esos cuatro meses, la reforma se realice en tres tramos, uno por año (tres veranos consecutivos), para clausurar así en cada ejercicio menos estaciones y por tanto reducir las molestias.

Unas 500 personas, en su mayoría vecinos del barrio de Vallecas, se han manifestado para mostrar su rechazo al cierre de 25 estaciones de la línea 1 de Metro durante cuatro meses.

La manifestación ha sido convocada por el Comité de Marchas de la Dignidad de Vallecas. Tres columnas de manifestantes han partido desde distintos puntos de Vallecas (Puente de Vallecas, Fontarrón y Sierra de Guadalupe), y han finalizado en la Asamblea de Madrid. El lema de la marcha ha sido ‘Por un transporte público, gratuito y de calidad para todos. No al cierre total de la línea 1‘.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *