ARCO y RPS-Madrid: Contra la represión a la clase obrera: ¡libertad para A. Bódalo!

Desde la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) y de Federación de Republicanos de Madrid mostramos nuestra solidaridad y apoyo al compañero sindicalista Andrés Bódalo que ha sido condenado por el tribunal provincial de Jaén a tres años y medio de prisión por una supuesta agresión al teniente alcalde del PSOE en el pueblo de Jódar (Jaén), hechos ocurridos durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Este hecho se suma a los de más de trescientos compañeros encausados por motivos similares en todo el estado (como el caso de los obreros de los “Ocho de Airbus” -que finalmente serían absueltos por la solidaridad obrera- o el de Alfon, hoy en la cárcel) por defender sus derechos en las huelgas generales  o apoyar las luchas obreras y campesinas que se producen frente a las políticas de los recortes que solo favorecen al estado capitalista que encarna la corrupta monarquía borbónica impuesta por el dictador Franco.

La continua criminalización y represión contra la clase obrera, contra el pueblo en general mediante Leyes Mordaza, recortes, pérdidas de derechos laborales y civiles debe ser contestada con contundencia y sin dar un paso atrás.

En definitiva, el encarcelamiento de Andrés Bódalo es un paso más allá de las leyes mordaza y un aviso a los movimientos sociales de Andalucía y de todo el estado: el encarcelamiento de Andrés supondrá un salto cualitativo en la represión al SAT que hasta ahora ha sufrido la represión en forma de detenciones y sobretodo multas económicas (más de 1 millón de euros en sanciones). Es todo un aviso a la clase obrera y para el resto de movimientos sociales que tienen que ser conscientes que se puede entrar en la cárcel por una simple protesta pacífica, ahondando en la vía represiva que se abrió ya con el caso de Carlos y Carmen.

Nos  encontramos pues, ante toda una declaración de guerra, de lucha de clases, contra la protesta y los movimientos sociales de todo el estado. La monarquía y sus adláteres lo tiene claro. Les vienen tiempos complicados en los que tendrán (ya lo están diciendo en todos los medios) que tomar medidas aun mas drásticas de recortes de todo lo público (sanidad, educación, dependencia…) que a ellos les valdrá para seguir enriqueciéndose mientras depauperizan al pueblo; y no tendrán el menor miramiento en criminalizar, perseguir, reprimir, encarcelar y lo que sea necesario contra todos aquellos que levanten su voz contra el régimen y sus políticas de recortes laborales y sociales.

Por ello exigimos la solidaridad y la inmediata libertad y sobreseimiento de las causas de todos los compañeros que por defender sus derechos y los de todos se encuentren en esa situación represiva. Pero también llamamos a la organización unitaria para hacer frente a la monarquía corrupta que sostiene esta situación en defensa de la oligarquía. Hoy es mas necesario que nunca que toda la clase obrera y el pueblo se una en un amplio frente unitario que rompa con este statu quo y traiga la III República, la única que puede garantizar los derechos y libertades de todo nuestro pueblo.

This entry was posted in Comunicados, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *