Tras más de dos meses en prisión Andrés Bódalo, sigue esperando su puesta en libertad. Andrés es un jornalero andaluz, sindicalista y perteneciente al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), luchador incansable por los derechos de los jornalero/as e implicado directamente en la lucha obrera en todo sitio donde se le ha necesitado.
Su juicio y condena a tres años y medio de cárcel es un claro ataque del capitalismo y la burguesía contra la clase obrera. Andrés solo reivindicaba trabajo para las jornalera/os en paro de su pueblo, Jódar (Jaén).
Por eso 17 de sus compañera/os están en huelga de hambre, este lunes se cumplen 22 días, hasta que Andrés sea puesto en libertad.
Desde ARCO (Agrupación Republicana de Coslada) queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañera/os del SAT y exigimos la inmediata liberación de Andrés Bódalo, como la del resto de presos y presas políticos encarcelados: Alfon, Nahuel, Andrés…. y demás encarcelada/os no son delincuentes, son luchadores por los derechos y libertades, al que un sistema judicial al servicio de un gobierno corrupto reprime duramente.
¡AMNISTÍA Y LIBERTAD!
Para todos los hombres y mujeres presos políticos y sociales en prisión.
La pregunta es: ¿quién daría esa orden? ¿Un general o coronel en la reserva? Evidentemente, no.