Los pulmones de Coslada.

Coslada dispone de numerosos puntos verdes repartidos por el municipio tales como el parque del olivo, el parque Isabel Allende, el cerro (hablaremos de ellos en próximos artículos), pero sin duda el gran pulmón de Coslada es el humedal.

Pero, desde hace mucho tiempo no hay nadie al frente de la concejalía de medio  ambiente que se preocupe y escuche por las necesidades de estas zonas verdes.

Los trabajos que se hacen de cuidado ,mantenimiento y reparación se hacen tarde, mal y nunca, aunque bien pensado  ¿para que van a hacerlos? si año si, prácticamente año también ya sufrimos un  incendio que hace el trabajo. Por cierto, van a hacer dos años del último y los daños aún no se han arreglado… Es vergonzoso que pasado un año tenga que llevarse una moción a pleno municipal para pedir arreglar el posamanos de las escaleras del último acceso al parque, para que todos los partidos se pongan la medalla verde y pasados los meses aún no se haya cambiado (LAMENTABLE E INDIGNANTE).

Pongamos algún ejemplo más de este abandono sistemático, los lindes del camino (como decía el tango caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar), en muchos lugares ni existen, tapados por la vegetación. Algunos árboles sin cuidado alguno invaden caminos, haciendo arduo el paso por ellos.

Las reforestaciones y nuevas plantaciones brillan por su ausencia, y las que se hacen quedan sin los cuidados necesarios, dejando tutores de madera o de metal en el paisaje como cruz señalizadora de una naturaleza muerta.

Muchos árboles que lograron crecer otrora están secos en gran parte sin que ni siquiera se les lleve a cabo una poda, abandonados a su suerte y libre albedrío como el paseo del otro lado de las vías del tren, que parece que desde que Raúl López y sus intereses en el barrio del puerto no es alcalde sufre la misma cruz.

La valla que nos protege de la M45, y demás carreteras o caminos adyacentes así como del próximo monstruoso centro comercial, aparece rota en cada poco espacio (suponemos que para acortar a alguien el trayecto a su destino) poniendo en claro peligro la integridad de animales de compañía y fauna así como de las personas, al lado de la rotonda ya ni se puede cambiar la valla porque estos vándalos no deja ni que se llegue a terminar de instalarse rompiéndola mucho antes. POR FAVOR, hagan de una vez el MURO VERDE del que tanto cararean cuando son oposición o se acercan las elecciones.

Echamos en falta alguna papelera más para evitar que alguna persona tenga que verse en la situación de abandonar su basura en cualquier lado ante la perspectiva de andar un poco con ella.

El merendero seguro que nació como una gran idea, pero necesita unas paulatinas ampliaciones para que más gente pueda hacer uso de el a la vez, y también necesita un punto de agua in situ.

Las farolas al igual que las del resto del municipio sufren cortes de luz selectivos, haciendo más difícil el paseo por el humedal a determinadas horas

Vivimos al lado de un aeropuerto, numerosas grandes circunvalaciones, polígonos industriales, etc. por ello nuestra localidad es de las poblaciones con mas contaminación de España. Coslada tiene un pulmón muy necesario que tenemos que cuidar, el humedal. ¡¡POR FAVOR CUIDEN DE NUESTROS PULMONES!!

Porque no hay mejor prevención que tenerlo todo cuidado y en perfecto estado de revista, no las exposiciones sobre prevención.

This entry was posted in ARCO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *