Manifiesto Coslada Accesible

El día internacional de la discapacidad fue declarado por las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con distintas capacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Para llegar a cumplir estas expectativas, debemos hacer cumplir a nuestras administraciones y regidores la legislación que nos ampara. Según el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/13, “Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”,:
Accesibilidad universal: es la condición que deben de cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos,herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
Se trata de contribuir a que el conocimiento, la difusión y la toma de conciencia acerca de las obligaciones que a todos nos afectan, en la esfera de las personas con discapacidad.
sean una realidad práctica en un periodo razonable que ya esta incumplido , (el RDL 1/2013 cuya fecha tope de aplicación venció el 4 diciembre 2017)
Es importante que el movimiento cívico de las personas con discapacidad y sus familias este vigilante para que los poderes públicos, los agentes sociales, los operadores económicos, los medios de comunicación y toda la sociedad coordinen sus actuaciónes con estos fines.
DISCAPACITADO NO ES SINONIMO DE NO CAPACITADO SINO DE DIFERENTE EN SUS CAPACIDADES.
COSLADA ACCESIBLE

This entry was posted in Colaboraciones, Comunicados and tagged , , . Bookmark the permalink.