A rey muerto, rey puesto.

Este refrán popular, viene a significar que tan pronto una persona se retira o es destituida, otra persona es designada en su lugar, es de uso muy extendido, y tiene aplicación en infinidad de ámbitos. Se relaciona con la idea de que nadie es imprescindible; con la naturaleza cambiante de la vida y con la diligencia y practicidad necesarias para responder a tales cambios. El refrán toma su imagen de la política monárquica, en la cual, tan pronto muere el rey, es nombrado otro monarca. La empresa debe llevarse a cabo con rapidez, eficiencia y eficacia por el bien del Estado, de manera que las lamentaciones no interrumpen la diligencia de este proceso.

Esto sucede en todos lares, y claro, en ARCO ha pasado y pasará, lo más extraño de este caso que nos ocupó, es la relevancia de las dos personas sustituidas (presidente y secretario general) y la forma (expulsión del partido por los graves actos de amotinamiento, perjurio y traición en los albores de la campaña electoral del 2019.

Han pasado ya dos años del intento de golpe de estado y “fingergate” que sacudió los cimientos de ARCO y seguimos sin tener noticias de estos dos pusilánimes “dedócratas” del conmigo o contra mí, que para mentir tuvieron mucho valor pero no tanto para contestar al teléfono, mensajes o cartas certificadas con acuse de recibo que se les hizo llegar, ni mucho menos la decencia de devolver todas las pertenencias del partido de las cuales a día de hoy todavía están en posesión, tales como material de oficina, equipo de sonido, generador, quemadores y demás enseres para realizar nuestra paella popular republicana, y así un largo etc. (debe de ser que sus mentiras tenían las patas muy cortas, con ellas se puede llegar muy lejos…pero lo que no se puede es volver), porque está claro que perder unas elecciones es normal en democracia… lo malo es perder la democracia en unas elecciones…

Al respecto la ávida persona lectora se podría preguntar:

-Si todas sus “fake news” eran verdad, ¿por qué no lo denunciaron antes en vez de cuando perdieron la posibilidad de dirigir el barco?.

-¿Por qué no lucharon por ello aún más tarde con todas sus posibilidades? (ya que disponen tanto de mecanismos de garantía internos del partido, como externos (con esos abogados de los que tanto presumían, jactaban y amenazaban), porque si una persona está convencida de tener razón lucha con todas sus fuerzas hasta el último aliento y la última posibilidad por demostrarlo y defenderlo o, ¿no?

Así que visto el panorama y no pudiendo quedar desdibujado, ARCO se vio en la necesidad de buscar una nueva dirección política y realizar los debidos y oportunos cambios que se han producido en la Junta Directiva.

Pero como desde ARCO, no le guardamos rencor ni deseamos el mal a nadie, solo nos queda darles las gracias (a ellos y todas las demás personas que han pasado por nuestra casa) por todo el trabajo que desarrollaron mientras militaron en estas filas, y desearles lo mejor en sus presentes y futuros proyectos tanto de vida como políticos.   Pues ya lo dijo aquél:con gente de paso también se hace la obra”. 

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a las personas que desde entonces nos han apoyado en los momentos malos y en los buenos, dejando a un lado el fanatismo, y demostrando que para tener valores hace falta ser objetivo y justo, no juzgando y condenando a nadie sin si quiera conocer ambas versiones de la historia.

Ni nos vendemos, ni nos rendimos, aquí seguimos luchando por construir una alternativa real, de izquierdas y democrática en nuestro querido municipio.

This entry was posted in ARCO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.