MANIFIESTO A FAVOR DE LA AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA (ARCO)

banderablancoDurante los últimos cuatro años el ayuntamiento de Coslada ha tenido el privilegio de tener entre sus miembros un concejal republicano; un concejal que se presentó en las listas de un partido “local” –la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)-, pero apoyado por  una idea que, afortunadamente, va mucho más allá de nuestra localidad, una idea que en una sola palabra expresa todo un programa, las ansias de un cambio auténtico compartido por muchos españoles: la República. Una institución que tradicionalmente ha formado parte del ideario de la izquierda española, incluso de la burguesía más ilustrada de nuestro país, como nuestra historia lo ha demostrado.

Todos hemos visto como en los últimos años se han multiplicado las banderas republicanas entre los numerosos asistentes a las manifestaciones populares que han tenido lugar en  ciudades y pueblos de España para mostrar nuestra indignación por la corrupción, la precariedad laboral y los ataques a los derechos sociales que se han deteriorado hasta el extremo de tener que cuestionarnos un sistema que tiene en su máxima representación al heredero de una institución – la Monarquía- salpicada igualmente por la corrupción generalizada que afecta ya a la mayoría de las instituciones del Estado.

En este ambiente de corrupción generalizada se encuentran, como acabamos de reconocer, la mayoría de las instituciones del estado español, desde la monarquía hasta las comunidades autónomas, tanto las gobernadas por los partidos estatales como las que lo han sido por algunos partidos nacionalistas. Asimismo, las instituciones financieras con el consentimiento de los partidos más representativos, no solo se han corrompido, sino que han saqueado las arcas de un estado que se encuentra en la ruina. Y la carga de toda esta crisis, de esta ruina, se está haciendo que la paguen aquellos que menos responsabilidad han tenido en su origen y su desarrollo.

Por todos estos motivos es necesario mantener viva más que nunca la única alternativa que puede llevarnos a un cambio real auténtico: la República. Una alternativa que es la única que empieza su programa sin ocultar sus intenciones, oponiéndose sin ambigüedad a  una institución como la monarquía, una institución antidemocrática y representativa de los intereses seculares de una clase social que en España siempre termina impidiendo el avance hacia una sociedad realmente laica, igualitaria, libre, progresista y moderna.

Por todas estas razones, ARCO, los republicanos de Coslada, son más necesarios que nunca. Por eso los que aquí ponemos nuestra firma, lo hacemos convencidos de la necesidad de consolidar un voto que es el único que puede canalizar las esperanzas y las necesidades de los vecinos, empezando por las más inmediatas, a través de una institución, el ayuntamiento, que al final alcanzará a otras instituciones de mayor alcance hasta culminar en la jefatura del estado. Por todo esto pedimos el voto a los republicanos de Coslada, a la AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA.

POR COSLADA, POR LA REPÚBLICA. VOTA ARCO EL 24 DE MAYO.

Pelayo Molinero Gete

Coslada, 18 de mayo de 2015

Firman el manifiesto en apoyo a la Candidatura de ARCO, entre otros:

 Carlos Hermida- profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Alfredo Grimaldos- Escritor y periodista

Pedro Garcia Bilbao- Profesor de la Universidad Juan Carlos I de Madrid

Jose Luis Morales- Periodista

Juan Olaso- Secretario de Medio Ambiente de CCOO de Madrid

M. Teresa Cascón- Profesora de la Escuela técnica de Ingenieros Industriales de Madrid

Juana Jimenez- Psiquiatra

Rosa Redondo- Enfermera

Juan Antonio Giménez- Escultor

Nuria Corral- Escritora

Francisco Valdivia. Musico y profesor de la Universidad de Sevilla

Cesar Alfonso Viñas- profesor de primaria

Guillermo González- Diseñador gráfico

Luis Gómez Olalla-Ex profesor I.E.S Luís García Berlanga

Miguel Jordá Tarrago-Activista republicano

Santy Pérez-Cantautor

This entry was posted in Comunicados, Documentos, Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *