Resolución de Clausura del Campamento Juvenil Antifascista y Republicano E. Ruano

Hoy día 17 de Julio 2016 concluye el campamento Juvenil Antifascista y Republicano “E.Ruano” celebrado en la localidad de Fuentespina (Burgos).

Han sido cuatro días intensos en el que se han hecho actividades de todo tipo, entre ellas, debates, actividades lúdico-culturales (desde marcha por senderos hasta un concierto reivindicativo), performances, etc, actividades todas ellas en las cuales los participantes han mostrado gran interés y además han hecho eco de sus inquietudes políticas, económicas y sociales, también personales desde el punto de vista de un joven.

Participación en uno de los debates

Participación en uno de los debates

Aportando la visión y vivencia de la juventud, que está sufriendo en estos momentos las peores consecuencias de la crisis, la cual ha dejado pocas expectativas de futuro a nivel general para la clase obrera, en especial a la juventud de ésta.

Es por tanto en estos momentos de crisis, no sólo económica sino también ideológica, dar herramientas de lucha a la juventud, como puede ser este campamento realizado, que a la vez que sirve para que los jóvenes tengan una alternativa de ocio diferente a lo que ofrece el sistema capitalista imperante, también sirve para rearmar y concienciar políticamente a una juventud , que lejos de tener en sus manos las riendas de su futuro, deberá luchar por conquistarlo para su clase, que no es otra que la clase obrera.

Una parada del Maratón fotográfico

Una parada del Maratón fotográfico

Campamentos como éste, el Campamento Juvenil antifascista y Republicano “E. Ruano”, son necesarios para fomentar todo aquello que el capitalismo nos ha arrebatado a nivel general y nos quiere hacer olvidar, como es la camaradería, la solidaridad, la conciencia de clase, la memoria histórica, la lucha contra el individualismo y el localismo y en definitiva todo aquello que caracteriza la lucha histórica de nuestra clase, la clase obrera.

Probando el sonido para el concierto que dieron nuestros camaradas de Garrote Vil

Probando el sonido para el concierto que dieron nuestros camaradas de Garrote Vil

Como conclusión, éste campamento ha servido para constatar el hecho de que la juventud necesita actividades de este tipo en las que desarrollarse, tanto en el campo político como el personal, para de ésta forma poder luchar con una visión más amplia del que puedan tener en su lugar de residencia y desarrollo, compartiendo su experiencia e impresiones con compañeros y camaradas de todo el Estado sin perder nunca de vista lo que ocurre en otros lugares a nivel internacional.

Por tanto éste exitoso campamento al cual debemos de dar continuidad en años posteriores, deseamos a todos en primer lugar que hayan salido satisfechos y en segundo lugar deseamos que haya servido para elevar su conciencia y mejorar sus herramientas con las que luchar cada día en sus pueblos y ciudades.

¡Viva la juventud Antifascista y Republicana! 

¡¡Viva la Juventud Combativa!!

¡¡¡Por la tercera República Popular y Federal!!!

This entry was posted in Comunicados, Multimedia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *